3 efectos “sorprendentes” de la risa en el sexo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Entre los beneficios de la risa en el sexo se encuentra la liberación de hormonas como la oxitócica y serotonina con la que te sentirás más tranquila y excitada con tu pareja. Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-06-2014

Más allá del amor o la atracción, existen factores externos que a lo largo del tiempo van mermando el deseo sexual o la satisfacción intima de la pareja. Es aquí, donde la risas se puede convertir en una oportunidad se salvar u mejorar sexo.

 

El sentido del humor puede servir para mejorar nuestra autoestima, para potenciar el sexo con nuestra pareja, o incluso para superar situaciones de estrés causadas por disfunciones sexuales", afirma Ana Sierra, sexóloga y especialista en risexterapia.

  Descarga química…

 

Para Marisa Ortolan, terapeuta en psicología biodinámica y profesora de Tantra, los beneficios de la risa en el sexo son diversos. Ya que una simple carcajada consigue que la piel se sonroje, el cuerpo se sacuda y los ojos se iluminen; signos que indican que la libido está libre. La risa acaba con la ansiedad y relaja el cuerpo para el encuentro íntimo.

 

Sin embargo, si aún no estás convencido, aquí te proporcionamos tres cosas “sorprendentes” que hace la risa en tu intimidad.

 

1. Sana tu relación. La risa, de acuerdo con Ana Sierra, suavizar enfados, trabajar la empatía, y suma experiencias positivas y alegres compartidas. Los juegos de roles y disfraces te permiten imaginar que eres otra persona. Dejar volar la imaginación es liberar tensiones y abrir la puerta a aquello que no harías en tu rol de pareja habitual.

 

2. Felicidad placentera. Una actividad que puedes hacer es, que cada miembro de la pareja se coloque en extremos diferentes de la habitación. Mientras avanzan, para un encuentro de frente, empiecen a reír para romper el silencio. Una vez juntos háganse cosquillas. Haciendo esto que parece solamente un juego, liberas serotonina, y aparte de la complicidad, regulas el estado de ánimo.

 

3. Ríete de ti mismo. Muchas veces se tiene problemas sexuales porque se tiene vergüenza de uno mismo o porque te sientes ridículo. Reírte de ti mismos te ayudará a reforzar la autoestima. Lo que te permitirá disfrutar más del momento.

 

Entre los beneficios de la risa en el sexo se encuentra la liberación de hormonas como la oxitócica y serotonina con la que te sentirás más  tranquila y excitada con tu pareja.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red