3 cosas que te incomodan de tu vagina

3 cosas que te incomodan de tu vagina

Bloque que muestra la firma del editor.

Más allá de lo que se podría pensar, el sexo masculino no es el único que se preocupa por el tamaño, aspecto y desempeño de su aparato reproductor. Muchas mujeres no están de acuerdo con la forma de su vagina, pero, ¿qué factores influyen en su percepción?

 

De acuerdo a un estudio publicado por la  International Journal of  Obstetrics and Gynecology, el ver imágenes de vaginas alteradas mediante cirugía puede afectar lo que las mujeres ven como “normal” y el “ideal” de lo que es zona genital atractiva.

 

3 cosas que te incomodan de ella…

 

Algunos aspectos que pueden causar problemas para las mujeres en relación con su parte íntima son las siguientes.

 

1. Olor. Las bacterias que componen la flora vaginal (Lactobacillus) producen ácido láctico que mantiene un pH vaginal adecuado creando una barrera de protección que impide el crecimiento de microorganismos patógenos, así mismo este es el que le proporciona el olor característico de la vagina.

 

2. ¿Es muy grande? De acuerdo a un estudio realizado por Masters and Johnsin´s, el tamaño de la vagina, sin estimulo, oscila entre 6.5 a 8 cm, cuando se estimula sexualmente éste aumenta a 10 cm.

 

3. Flujo abundante. Este flujo es producido por las glándulas del cuello del útero y las que se encuentran en las paredes laterales de la vagina; las mismas están sometidas a los cambios hormonales de cada mujer. Esto permite a las mujeres mantener la humectación esencial para la salud íntima.

 

La forma de la vagina depende de factores cómo la genética. Sin embargo, el qué ésta sea un complejo para las mujeres puede deberse a una situación cultural y psicológica.

 

No todo es la apariencia, siempre recuerda que tu salud está en tus manos. Acude a un experto en  con regularidad  y cada vez que notes un cambio en tu intimidad. ¡Cuídate!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola