Sexting: disfrútalo sin riesgos ¡Free risk!

Sexting: disfrútalo sin riesgos ¡Free risk!

Bloque que muestra la firma del editor.

El sexting consiste en enviar contenido de tipo erótico o sexual: fotos y videos de desnudo parcial, total o en actos sexuales explícitos o sugestivos.

Se trata de la conjunción de las palabras inglesas sex y texting (sexo y envío de textos). De esta manera, el sexting es una derivación del texting o mensajes eróticos a través de SMS.

Con la llegada de los smartphones y los mensajes multimedia esta práctica evolucionó a contenido en imagen y video. 

Juego inocente

 

Por lo regular el sexting es hecho por el propio remitente de manera "inocente" y como un juego sexual a su interlocutor, en otras ocasiones es la pareja quien lo graba a través de un teléfono celular para recordar el momento después o enviárselo al involucrado.

Puede ser una alternativa más para enriquecer la sexualidad pero es común que se salga de control. ¿Qué pasa cuando esa pareja que te grabó deja de ser de tu confianza? Se han presentado inumerables casos de videos íntimos dados a conocer por ex parejas.

 

¿Qué hacer para evitar ser traicionado en el sexting?

 

 

1. No confíes. No sabes dónde puede acabar tu imagen. Por error, broma o voluntad del propietario de ese teléfono puede terminar difundida en internet y recuerda que lo que se sube a la red, nunca se puede eliminar completamente.

2. Sé discreto. No necesitas tener mucha experiencia para saber que los sentimientos cambian por diversos factores. Mejor disfruta de tu sexualidad como lo que es, un acto íntimo.

3. Sé quien quieres ser. No caigas en presiones para utilizar la tecnología, esa es una decisión que sólo tú puedes tomar y con mucho cuidado. 

Sexting

En el siguiente video Elsy Reyes nos brinda algunas recomendaciones para practicar el sextin sin riesgo, son medidas que todos debemos de considerar. ¡Dale clic!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola