Se extiende el cólera a República Dominicana

Se extiende el cólera a República Dominicana

Hasta el momento se han registrado mil 34 personas muertas a causa de esta epidemia en Haití.

Bloque que muestra la firma del editor.

El Departamento de Epidemiología de Florida, informó que tienen a una mujer residente en el condado de Collier que fue infectada por el cólera en Haití.



Al parecer, la mujer viajó a esa nación para visitar a su familia, pero a su regreso fue hospitalizada tras diagnosticarle síntomas de cólera.



El diagnóstico fue "confirmado por los laboratorios" del citado condado, pero el Departamento aclara que se encuentra en buenas condiciones.



De acuerdo con el diario "The Miami Herald", se están investigando otros posibles casos en diferentes condados.



Desde hace semanas, el gobierno dominicano puso en marcha severos controles para contener el avance de esta enfermedad, altamente contagiosa, y limitó al máximo la entrada de haitianos en el país y los intercambios comerciales con el país vecino.

Aumentan muertos en Haití

 

Hasta el momento se han registrado mil 34 personas muertas a causa de esta epidemia. La ONG subrayó en un comunicado que las personas que viven en las áreas más aisladas "no cuentan con acceso a los servicios básicos y están especialmente amenazadas por la enfermedad, que ya ha terminado con cientos de vidas a lo largo del país".



Las malas condiciones de higiene en los campos de refugiados del devastador sismo del 12 de enero, hacen temer un rápido aumento de la epidemia de cólera, una enfermedad altamente contagiosa, en el país más pobre de América.



"Se estima que casi tanta gente como murió con el terremoto (que dejó unos 300,000 muertos) puede enfermar de cólera en los próximos meses, si no se toman medidas", señaló la organización española, que trabaja en Haití desde hace 37 años.



Dijo que "el aislamiento y la ausencia de servicios básicos aumentan los riesgos de contraer la enfermedad de los haitianos que habitan en las zonas rurales y que conforman más de 75% de la población del país".



"Los niños son siempre los más vulnerables ante este tipo de situaciones y en Haití, 48% de la población es menor de edad", señaló la ONG en el comunicado.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cólera?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola