Tumores vertebrales reducen la sensibilidad

Por: Consuelo Hernández

Los tumores en la columna vertebral son crecimientos anormales del tejido, llamados neoplasias, pueden clasificarse como benignos (no cancerosos) o malignos.

 

Los abultamientos que crecen dentro o cerca de la médula espinal interfieren la comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo.  Pueden presentarse como leucemia, linfoma y mieloma.

 

En entrevista para Salud180.com, el especialista, Víctor Salinas, nos explica los algunos síntomas del mieloma múltiple:

 

 

Hasta el momento se desconocen las causas de los tumores medulares, pero algunos pueden generarse por defectos genéticos.

 

los síntomas generados por las neoplasias vertebrales dependen de factores como localización, la velocidad a la que crece y su efecto sobre la estabilidad de la columna; sin embargo, los más comunes son:

Para diagnosticar la presencia de algún tumor medular se debe examinar el movimiento y los reflejos de los ojos, la reacción de las pupilas, los reflejos a nivel de la rodilla, el nivel de audición, la sensibilidad por medio de un objeto punzante.

 

 

Además de estudios como rayos X, resonancia magnética, una tomografía, una mielografía (radiografía especial de la espina dorsal).

 

Cuando se detecta un tumor en esta zona, es necesario realizar una operación quirúrgica, para extirparlo de las vértebras que rodea.

 

De acuerdo con algunos especialistas, los tumores vertebrales se tratan con cirugía, la radiación y quimioterapia.

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.