Tratamiento de Ovando Sanders es reconocido por más de 24 años en atención a escoliosis

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los especialistas del Centro de la Columna Vertebral presentaron la evidencia clínica que confirma que es posible un tratamiento sin intervención quirúrgica, a base de tratamientos multidisciplinarios. Foto: iStock
Alejandra Reyes Calderón

POR: Alejandra Reyes Calderón

Egresada de la FCPyS de la UNAM. Adicta a la literatura, al patinaje y a los tacos al pastor.

22-10-2021

Por: Redacción / Excélsior

 

Al presentar la investigación “Experiencia del tratamiento de la Escoliosis con hernias de disco con la Fórmula Ovando Sanders”, el trabajo del Centro de la Columna Vertebral fue reconocido como innovación médica en la atención de dicho padecimiento, en el que se han enfocado desde hace más de 24 años.  

 

Tras realizar la revisión de 1106 expedientes de pacientes de ambos sexos, con rango de edad entre los 20 y 80 años, tratados en las clínicas ubicadas en Monterrey y Puebla entre 2019 y 2020, con diagnóstico de escoliosis de menos de 20 grados y hernias de disco lumbar con síndrome radicular, los especialistas del Centro de la Columna Vertebral presentaron la evidencia clínica que confirma que es posible un tratamiento sin intervención quirúrgica, a base de tratamientos multidisciplinarios que comprenden control nutricional, fisioterapia y la fórmula Ovando Sanders. 

 

El estudio fue seleccionado para ser exhibido durante el XXXI Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología, en la categoría de Ortopedista, celebrado en Monterrey del 20 al 22 de octubre. 

 

Entre los resultados destacables del estudio descriptivo prospectivo, se precisa que los pacientes tratados con la fórmula Ovando Sanders y un tratamiento ortésico, presentaron mejoras notables en un periodo promedio entre los 6 y 12 meses

 

Del total de pacientes evaluados, 737 presentaron escoliosis de menos de 20 grados, más lumbociática sistematizada con abombamiento, de los cuáles, el 69.8% presentó mejoras y resultados excelentes tras ser tratados en las instalaciones del Centro de la Columna Vertebral. 

 

De otro apartado de la muestra que presentaba escoliosis de más de 20 grados más lumbociática con extensión sistematizada, el 50% de los pacientes presentaron resultados excelentes en su recuperación y disminución del dolor, además de evitar ser intervenidos quirúrgicamente. 

 

Finalmente, un tercer bloque de pacientes evaluados, cuyo diagnóstico refería escoliosis de más de 30 grados, más lumbociática con hernia mirada, el 47.3% obtuvo excelentes resultados. 

 

Al respecto, el Doctor Armando Acevedo, traumatólogo ortopedista del Centro de la Columna Vertebral e investigador responsable del estudio, precisó que es posible concluir “que el plan de tratamiento multidisciplinario de la fórmula Ovando Sanders, más tratamiento ortésico, ofrece ventajas en los pacientes mejorando su cuadro doloroso sin ser sometidos a cirugía”. 

 

Se sabe que el dolor lumbar es una de las patologías más frecuentes e incapacitantes en la época actual, convirtiéndose en la primera causa de ausentismo laboral en México, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

 

A nivel global, se estima que más de la mitad de la población ha experimentado o experimentará durante su vida, dolor en la espalda baja de intensidad significativa, lo que podría ser un indicio de un padecimiento lumbar crónico. 

 

Desde hace más de 24 años, el Centro de la Columna Vertebral se ha desmarcado por la innovación de sus tratamientos para atender padecimientos relacionados con la espalda. 

 

La experiencia y efectividad en sus tratamientos les han dado el respaldo de más de 30,000 pacientes de México y otras partes del mundo, atendidos con resultados eficaces.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red