Remedios para la tos seca y garganta irritada (jarabes)

Por: Diana Oliva

Es medianoche y te encuentras durmiendo plácidamente en tu cama; hasta que una “tos de perro” te despierta… Desesperada, recurres al vaso de agua, pero sin éxito, la tos seca ya ha irritado tu garganta y a ocasionado que todos los de tu casa se levanten.

 

Esta escena se puede repetir a lo largo de semanas, aún con tratamiento médico, la razón:

 

La tos es una forma de mantener la garganta y las vías respiratorias despejadas”, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

  Remedios caseros para la tos

 

Jarabe # 1

 

Ingredientes

 

1 taza de miel

4 zanahorias medianas

 

Preparación: Coloca las zanahorias en el extractor de jugos, posteriormente mezcla este  líquido con la miel y pon a hervir por cinco minutos. Toma una cucharada de este jarabe tres a cuatro  veces al día.

Jarabe # 2

 

Ingrediente

 

1 cucharada de miel

1 cucharada de orégano

 

Preparación: Mezcla los ingredientes en un recipiente y calienta por unos segundos en el microondas. Debes tomar este jarabe mientras esté tibio, de dos a tres veces al día.

Jarabe # 3

 

Ingredientes

 

1 cebolla mediana

2 vasos de agua

Jugo de un limón

2 cucharadas de miel

 

Preparación: Corta la cebolla en trozos y hierve, con los dos vasos, por 10 minutos. Deja reposar, posteriormente agrega las dos cucharadas de miel y el jugo del limón. Ingiere de dos a tres veces por día.

 

Si tu tos seca va acompañada de ronchas o hinchazón en garganta o dificultad para tragar o respirar es esencial que acudas al médico. ¡No lo dejes para después!

***Este contenido original se publicó en 2018, pero sigue siendo relevante al tratarse de temas en pro de tu salud.