Rebecca de Alba tiene fractura de cráneo

Por: Deya Cano

La modelo y conductora Rebecca de Alba se encuentra internada en un hospital de la ciudad de México, tras haber sido víctima de un accidente automovilístico, que le provocó una fractura de cráneo y mandíbula.

 

A través de su red social Twitter, Rebecca escribió: “La persona que nos chocó se dio a la fuga. Me dejó con una fractura de cráneo y mandíbula. El tímpano de uno de mis oídos se reventó. Tengo fisura de cuello y múltiples golpes".

 

Fuentes cercanas a la modelo señalan que se encuentra estable, pero “delicada”, por lo que los médicos le suguirieron guardar reposo por dos semanas. Lo que más les preocupa a los doctores es la fractura de cráneo y la fisura en el cuello de la exitosa conductora.

¿Qué es una fractura de cráneo?

De acuerdo con el portal Medline Plus, a pesar de que el cráneo es fuerte, resistente y provee una excelente protección al cerebro, un golpe o un impacto severo pueden ocasionar una fractura del cráneo y generar una lesión al cerebro.



El cerebro también se puede dañar indirectamente por los coágulos de sangre que se forman debajo del cráneo, y que comprimen el tejido subyacente (hematoma subdural o epidural)



Generalmente la fractura de cráneo ocurre a consecuencia de un traumatismo craneal generalmente ocacionadas caídas, accidentes automovilísticos o por un golpe fuerte al practicar algún deporte.



Por esta razón, Rebecca de Alba estará en observación, para evitar alguna secuela a su salud física y emocional. ¡Esperamos su pronta recuperación!