Qué hacer en caso de cortarte con una hoja de papel

Por: Mariana Peña

¿Te has cortado los dedos por la culpa de una hoja de papel? A veces este tipo de pequeñas heridas pueden ser más dolorosas que las grandes y escandalosas. Para evitar que se infecten, debes procurar algunos sencillos cuidados de inmediato.

 

1.- Lávate inmediatamente las manos con agua y jabón neutro. Esto evitará que bacterias y suciedad puedan entrar a la herida. No sólo laves el área cortada. Lava el resto de tus manos y las muñecas.

 

2.- Coloca tu mano sobre el lavabo y derrama un poco de agua oxigenada o peróxido para que caiga sobre la herida. Es normal que produzca un poco de espuma blanca. Déjalo absorber por unos minutos y repite una vez más.

 

3.- Seca la zona afectada con una toalla limpia o con papel de baño. Procura no tocar la herida directamente, sólo seca las demás partes y dejala al aire libre, por unos minutos para que se pueda pegar bien el curita.

 

4.- Puedes untar un poco de gel desinfectante o alguna crema que tu dermatólogo te recomiende sobre la herida, antes de colocar el curita. Esto con la finalidad de que la herida sane lo mejor posible.

 

5.- Coloca el curita con mucho cuidado sobre la herida. Asegúrate que cubra todo el tamaño de la herida apropiadamente para que no pueda ensuciarse y no se infecte en un futuro.