Por el buen camino: Los beneficios de la homeopatía

Por: Samuel Arroyo

De acuerdo con la OMS, alrededor de 65 a 80% de la población mundial utiliza la medicina tradicional para curar problemas de salud. La homeopatía es una de las medicinas alternativas más utilizadas por un gran número de personas. Se acepta como una de las ramas de medicina en Europa, Asia y Reino Unido. Sin embargo, el obstáculo principal que enfrenta es que las compañías de seguros no cubren los tratamientos y terapias homeopáticas.

 

La homeopatía sigue la “ley de semejantes”, que establece que cuando una persona está enferma, podría curarse ingiriendo sustancias que producen los mismos resultados. Por supuesto, la ingestión de estas sustancias por el organismo debe ser gradual. El término homeopatía viene de la palabra “homeo” que significa semejante y "pathos”, enfermedad.

 

Los remedios homeopáticos provienen de hierbas y sustancias naturales, que se diluyen y sacuden con gran fuerza además de ser sometidos al proceso de potencialización. En éste, la solución o las sustancias se agitan vigorosamente para aumentar su fuerza curativa. Aunque una agitación continua también puede disminuir la toxicidad o aumentar el potencial de la sustancia.

 

En general, los tratamientos homeopáticos mejoran el equilibrio, la perspectiva mental y la percepción del individuo.

Existen numerosos beneficios en el uso de este tratamiento

 

 

Existen numerosos beneficios de la homeopatía, su enfoque natural y holístico la hace ideal para aquellos que están preocupados por los efectos de los fármacos a largo plazo. Los que han sido sometidos a tratamiento homeopático suelen decir que no sólo trataron los dolores, sino también su salud mental.