Niveles de presión arterial cambian por primera vez en 14 años

Por: Carolina Escamilla

Esta enfermedad es junto con la diabetes  una de las llamadas enfermedades silenciosas debido a que no presenta síntomas o señales de alerta hasta que lamentablemente ya es tarde.

 

 

En 2017 el Colegio Americano de Cardiología (ACC) redefine los niveles a partir de los cuales se debe diagnosticar la presión arterial.

 

 

Las personas que ahora tengan una presión arterial de (130/80) ya serán considerados hipertensos, lo que antes era de 140/90.

 

 

Estos nuevos parámetros fueron anunciados durante un congreso médico de la Asociación en Anaheim, (Los Ángeles California) este lunes para Estados Unidos.

 

 

Pese a lo anterior, en México el tratamiento y control de la hipertensión se continuará con  los mismos parámetros para iniciar con el tratamiento, esto a pesar de que en nuestro país una de cada tres personas mayores de edad padece hipertensión. De acuerdo con el IMSS más de 50 mil muertes son a causa de esta enfermedad.

  La hipertensión, el enemigo silencioso.

 

 

 

Desencadenada por la obesidad, estrés y predisposición genética,  la enfermedad es diagnosticada cuando manifiesta algún  efecto colateral como los picos de presión o ataques cardiacos.

 

 

Han pasado más de 14 años y es hasta este momento que los estudios reflejan un aumento en la presión arterial de la población. Sí, se diagnosticarán a un número mayor de personas, pero el objetivo principal será evitar más muertes debido a este padecimiento.

 

 

No olvides hacerte chequeos anuales con tú médico.