Mujer descubre que la perrilla en su ojo es en realidad "un gusano vivo"

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer con perrilla en el ojo descubre que se trata de un gusano
Las perrilla, u orzuelos, son un problema frecuente pero no suelen durar años. Foto iStock
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

12-03-2024

A través de los ojos, una persona puede revelar mucho de ella misma. No estamos seguros de que se trata del alma, lo que sí es que pueden manifestar enfermedad o que "algo" vive en el cuerpo. Ejemplo, el caso de esta mujer que tuvo una perrilla en el ojo por cuatro años, para descubrir que se trataba de un gusano

Por medio de un video en Tik Tok, la joven que lleva por nombre en la red, Silvana Espino, narra cómo lo que creía era un orzuelo o perrilla, que llevaba aproximadamente 4 años creciendo, se trataba en realidad de un gusano. 

Fruta simula perrilla en el ojo
Foto iStock

También te puede interesar: Tik Tok: joven va a dos clases spinning y termina en el hospital

¿Cómo se dio cuenta de que NO se trataba de una perrilla?

Perrillas, también llamadas orzuelos. Se distinguen por la presencia de que aquel bulto rojo y doloroso. Es en realidad, un síntoma o extraño comportamientos de la joven, señala un artículo de la Instituciones de Medicina Mayo Clinic. 

Y resulta fácil que la cofunción exista, ya que los síntomas de este gusano en el ojo eran muy similares a los provocados por los orzuelo: bulto rojo parecido a un grano, dolor en el párpado, hinchando y lagrimeo. 

Además de lo anterior, la joven empezó a notar que el tiempo pasaba. Y a medida que los años trascurrieron, pero a perrilla no.  La joven se vio en la necesidad de aprender a limpiar de lo que él salía; una especie de manchas blancas que resultaron ser huevos del gusano. 

Imagen de tik tok narra sonre su pelrrilla que tenía 4 años.

Foto cortesía Tic tok

También te pude interesar: ¿Cómo quitar las perrillas de los ojos?

¿Cómo pudo vivir este gusano por 4 años?

La joven descubrió la presencia de su inquilino. La joven desesperada por el dolor acudió a un oftalmólogo, quien le revelo que su infección poco común; tenía un gusano viviendo en su ojo, y ella no se había dado cuenta. 

Mujer con perrilla ojo con más de 4 años
Foto iStock

También te puede interesar: ¿Es cierto el método del chile serrano para quitar las perrillas?

3 consejos para eliminar las perrillas de tus ojos

Para eliminar un orzuelo de manera efectiva, puedes seguir estos consejos basados en remedios caseros y prácticas recomendadas por experto:

1- fundamental mantener una buena higiene en la zona afectada. Lavar el área del ojo con agua tibia y un jabón suave puede ayudar a prevenir infecciones adicionales que agraven la inflamación​​. Además, la aplicación de compresas tibias sobre el ojo cerrado durante unos 5 a 10 minutos varias veces al día. 

2- usar una bolsa de té caliente. Se recomienda especialmente el té verde por sus propiedades antibacterianas. Después de hervir agua potable, sumerge la bolsita de té como si fueras a preparar una infusión para beber. Espera a que se enfríe a una temperatura soportable y aplícala sobre el párpado afectado durante unos 5 a 10 minutos​​.

La joven de este caso salvó su ojo a tiempo. A partir de ahora, sospecha de cada "bulto" que salga. Siempre consulta a un experto de la salud. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red