Mascarilla HIDRATANTE para pies secos y agrietados

Por: Diana Oliva

Tener los pies resecos y los talones agrietados no es para nada agradable. Más allá de lo estético, esos surcos son señal que nuestra dermis necesita ayuda, porque esa apariencia descuidada podría ir acompañada de picazón, dolor, descamación, tono amarillento y heridas. Para solucionar este problema realiza una mascarilla hidratante para pies secos y agrietados. 

Esta áspera situación puede tener una fácil solución, una mascarilla casera para pies resecos. Una solución que dejará esta zona de tu cuerpo suave como el pétalo de una rosa

Foto iStock

¿Qué es bueno para la piel seca de los pies?

Es posible que la zona de los pies sea un área a la que poco le ponemos atención, pero eso no significa que no sea necesario que la cuidemos. 

Si tus pies lucen un poco secos puedes realizar los siguientes consejos:

1- Hidrata tus pies regularmente. Puedes usar una crema especial para pies o simplemente aplicar una crema humectante y espesa antes de dormir. Asegúrate de masajear bien tus pies para que la crema se absorba correctamente. También es útil usar calcetines de algodón después de aplicar la crema para retener la humedad durante la noche. Recuerda beber suficiente agua durante el día, ya que la hidratación interna también es importante para tener una piel saludable.

2- Es importante exfoliar tus pies para eliminar la piel seca y muerta. Puedes hacerlo frotando suavemente una piedra pómez o utilizando un exfoliante suave. Presta atención a las zonas más secas, como los talones, y masajea suavemente para deshacerte de las células muertas de la piel. Después de exfoliar, aplica nuevamente una crema hidratante para mantener tus pies suaves y nutridos. 

Foto iStock

Receta de mascarilla casera para pies resecos

Si el dolor por las grietas que tienes en los talones no te dejan caminar, entonces te recomendamos realizar esta mascarilla de inmediato. ¡Toma nota!

Mascarilla hidratante

Realizar esta máscarilla hidratante para pies secos y agrietados es muy sencilla y lo puedes hacer en la comodidad de tu casa, ya que solo necesitas: 

Ingredientes

  • 2 cucharadas de sal de mar (30 gramos aprox)
  • 1 plátano muy maduro o ½ aguacate (machaca bien con un tenedor)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva, de almendra o de coco

Preparación

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta que no sea muy líquida ni muy espesa.

Uso

Te recomendamos que si quieres conseguir un efecto duradero, utilices esta mascarilla 5 días de la semana.  

Foto iStokc

¿Por qué los pies se ponen secos y agrietados? 

Los pies se ponen secos y agrietados debido a varias razones. La principal causa es la piel seca. Esto puede ser resultado de diferentes factores, como el clima, el calor, los baños y duchas calientes, el uso de jabones y detergentes abrasivos, así como ciertas afecciones como la dermatitis o la psoriasis, de acuerdo al instituto médico Mayo Clinic

Otro factor que puede contribuir a la sequedad y las grietas en los pies es el uso de zapatos inadecuados, especialmente aquellos hechos de materiales sintéticos como el plástico. Estos materiales no permiten que los pies respiren correctamente y pueden causar sequedad y agrietamiento de la piel.

Además, una mala postura al caminar o al estar de pie puede aumentar la presión en los talones, lo que puede llevar a lesiones y grietas en la piel. Es importante asegurarse de apoyar correctamente el peso del cuerpo al caminar y utilizar calzado adecuado que brinde un buen soporte.

También te puede interesar el siguiente video: