Mamografías en Walmart: ¿cómo este servicio de la tienda podría salvar vidas?

Por: Diana Oliva

El cáncer de mama (o de seno) es tan frecuente, que la American Cancer Society estima que 1 de cada 3 mujeres lo enfrentarán. Panorama que preocupa, pero que empresas como Walmart buscan revertir, poniendo a disposición de sus clientes el servicio de mamografías. 

¿Qué son las mamografías? 

Además del ultrasonido y la autoexploración, la mamografía es el método de detención de cáncer de mama más eficaz, hasta el día de hoy. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, lo describe como una imagen tomada con rayos X. Ella la paciente coloca su mama sobre una placa de plástico, para después ser cubierta por otra. El seno quedará aplastado entre ambas placas, lo que permitirá tomar la radiografía

La mamografía puede salvar vidas, ¿cómo? Este examen llega a detectar el cáncer en sus primeras etapas, incluso hasta tres años antes de que se pueda sentir un tumor. 

Foto iStock

También te puede interesar: Qué es el cáncer de mama

¿Qué es "MammogramNow? 

¿Te imaginas ir a comprar la despensa y de paso realizarte una mamografía a precio accesible al presupuesto de la semana? Bueno, el nombre de la iniciativa de Walmart que retoma dicha idea, lleva por nombre "MammogramNow". 

Un proyecto piloto que por el momento solo se encuentra en un almacén en Estados Unidos, en específico Milford, Delaware.  Pero se espera llegue al resto del mundo o por lo menos donde Walmart tiene presencia. 

Foto iStock

También te puede interesar: Nueva técnica identifica el cáncer de mama 5 años antes de que aparezca

¿Qué significa que Walmart realice mamografías en el futuro? 

El cáncer de mama, además de ser una de las enfermedades más frecuentes en las mujeres. También se encuentra entre las primeras causas de muerte. Por otro lado, de acuerdo a reportes de la misma empresa, la mayoría se las personas cuentan con un centro comercial cerca. 

Además de ofrecer una experiencia diferente en servicios, con esta mamografías, Walmart da una opción más a las mujeres para cuidar su salud, y, ¿por qué no? También de conservar sus vidas y cuidar de su familia.