Los milagros existen: historias de rescates increíbles

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Luz Carmen Meraz
22-09-2017

Como hace 32 años, este temblor también nos dejó historias que nos hacen creer que, más allá de los avances médicos y la tecnología, hay “algo más” que nos mantiene de pie. Hechos reales de personas que fueron rescatadas cuando parecía que ya no había oportunidad, vidas que se salvaron gracias a lo que muchos podríamos decir… los milagros existe.Diana, rescatada gracias a un mensaje de WhatsApp

Diana Pacheco, de 31 años, estaba trabajando en el cuarto piso de un edificio en la colonia Roma. Durante el temblor intentó bajar por las escaleras de emergencia, pero el inmueble colapsó. A las 6:00 del día siguiente, envío un mensaje a su esposo con su ubicación. De inmediato, dio aviso y pudo ser rescatada.

 Los sobrevivientes de la fábrica

Aun cuando la maquinaria pesada ya había ingresado a la fábrica derrumbada en la Colonia Obrera, algunos rescatistas prevalecieron en sus esfuerzos por encontrar sobrevivientes y lo lograron, encontraron dos personas más y se cree que hay dos más atrapados. Miguel Ángel Vázquez, subsecretario de administración y capital humano de la CDMX expresó que no parará las labores de rescate.  Los niños del Rébsamen

La tragedia en el colegio Rébsamen fue mayúscula. Sin embargo, las imágenes del rescate de dos pequeñitos que salen por hueco entre los escombros, nos hacen creer en los milagros. “Ven mi amor; no lo vayas a raspar, sácala por allá; vente mi niña, ya mi niña, ya”, dice el rescatista con ternura a la hora de sacar a los menores.

 

Chichí, el perro que detectó vida cuando ya no “había esperanza”

El esfuerzo y la voluntad de cientos de hombres, tras 48 horas de remover escombros en un edificio de las calles de Medellín y San Luis Potosí, en la colonia Roma, llegaron al límite. Decidieron entonces terminar la búsqueda  y permitir que entraran las excavadoras. Entonces, como último intento, entro en acción el perro Chichí y su instructor. Con asombro los voluntarios observaron a ver que el perro comenzó a olfatear con nerviosismo y unos segundos después ladró con fuerza. Había encontrado vida. La esperanza se recuperó y los rescatistas lograron ubicar a un hombre de 35 años llamado Erick.

 

 

 

 

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red