IPN presenta tratamiento para la restauración de la salud

Por: Samuel Arroyo

En el marco del Seminario Aplicación de la Medicina Fisiológica de Regulación (MFR) en Padecimientos Gastrointestinales y Medicina del Dolor, el director científico de la Academia Internacional de Medicina Fisiológica de Regulación, Alessandro Perra, presentó la comunidad de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) del Instituto Politécnico Nacional un tratamiento que agrega a la homeopatía clásica el concepto terapéutico de restauración de la fisiología humana de manera integral.

 

En el evento, el académico explicó que la matriz celular es la red que alberga a los 250 mil millones de células que conforman el cuerpo humano y que procesan cada una más de tres mil reacciones bioquímicas por segundo. Añadió que toda enfermedad es resultado de un desequilibrio en el sistema de conexión de la red.

 

Es en este punto donde la medicina fisiológica de regulación trata a los pacientes en su totalidad y comienza a restaurar su salud a través del triángulo de la terapia, en cuya base se encuentra la desintoxicación de la matriz celular que permite a los receptores realizar su función metabólica. “Uno de los lados del triángulo representa el rebalanceo o equilibrio en el eje PNEI (Inmuno Psico Neuro Endócrino) y en el otro extremo se representa el uso de los medicamentos que pueden dar un alivio inmediato”.

 

El investigador italiano detalló cómo funcionan los medicamentos utilizados en la MFR: “Se trata de la integración más actualizada entre la medicina alópata en cuanto a la tecnología de diagnóstico y la fisiología moderna junto con la homeopatía, que proporcionan los efectos terapéuticos tanto en el cuerpo como en la mente de las personas para equilibrarlas y obtener mejores resultados en cualquier padecimiento”.

 

Gaceta IPN