Diabetes y obesidad disminuyen con homeopatía

Por: Consuelo Hernández

 

La vida sedentaria, el estrés e incluso el miedo que produce la violencia, ocasionan un deterioro físico paulatino que, de no encausarlo con un tratamiento preventivo, puede conducir al desarrollo de cualquier enfermedad grave, de acuerdo con la doctora Flavia Becerril Chávez, investigadora de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMyH).

 

La especialista del Instituto Politécnico Nacional (IPN) detalló que en los próximos años, en México se registrará un incremento de diferentes padecimientos como la diabetes, problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas y un aumento en la obesidad, como resultado del ritmo de vida.

 

Becerril Chávez sostuvo que la acupuntura, la homeopatía o la herbolaria china son una alternativa eficaz y accesible para lograr el bienestar de la población y disminuir estos padecimientos.

 

La acupuntura es un proceso terapéutico de la medicina tradicional china que utiliza agujas aplicadas en múltiples partes del cuerpo y en trayectos de canales. Con la selección de puntos se hace una diferenciación sintomática, una historia clínica y la selección del tratamiento para cada paciente en particular, según su padecimiento. En tanto, la herbolaria se caracteriza por el uso de hierbas o plantas curativas para mejorar la salud del ser humano.

 

En el siguiente video, la doctora Assumpta Mestre explica las ventajas del uso de la homeopatía:

 

 

La especialista detalla que con el uso de la homeopatía no se corre el riesgo de intoxicaciones como en el caso de la medicina alópata.



Síguenos en Twitter y Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.