Cómo reparar el pelo quemado por fuego, tinte y plancha sin cortarlo ni un centímetro

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer pelo maltratado
+ 9 +10 VER GALERÍA

Mujer pelo maltratado

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-02-2023

Tener un pelo quemado y chicloso después de haber invertido un dineral en cambiar de look. ¡Es toda una pesadilla! Ya que es necesario esperar un tiempo para que el cabello sane. Sin embargo, hay un de trucos que pueden acelerar su reparación, y no nos referimos a cortarlo ni usar tinte. DESLIZA la FOTO PRINCIPAL y DESCUBRE. 

A veces un cambio de look puede ser sinónimo de desastre total: ¡pelo quemado! Resultado frecuente cuando los instrumentos de la transformación son la plancha, el secador, los tintes o el permanente. Aunque también por un accidente nuestra hermosa melena puede quedar chamuscada, ejemplo, al fumar o por un flamazo del calentador.

Foto iStock

 ¿Por qué se quema el cabello?

El cabello se quema cuando se expone a altas temperaturas que superan la capacidad de resistencia del pelo. El cabello humano está compuesto principalmente de una proteína llamada queratina, la cual es muy resistente, pero también tiene sus límites.

Cuando el cabello se somete a altas temperaturas, como al usar planchas y secadores, o al exponerlo al fuego directamente, la queratina en él comienza a descomponerse. Este proceso provoca la rotura de las fibras capilares, lo que hace que el cabello se quiebre y se vuelva áspero y sin brillo.

Además, las altas temperaturas despojar al cabello de su humedad natural, lo que lo hace más propenso a la rotura y la sequedad. 

¡Ojo! Cada quemadura en el cabello es diferente. De acuerdo a un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, las quemaduras térmicas son causadas por la aplicación de calor directo: alisadores de pelo, rizadores, secadores, secadores de pelo y papel o aluminio.

En cambio las quemaduras químicas son el resultado de productos químicos cáusticos como el peróxido de hidrógeno y los persulfatos.

DESLIZA LA FOTO DE LA PARTE SUPERIOR PARA DESCUBRIR LOS CONSEJOS. 

Foto iStock

¿Cómo salvar cabello quemado por decoloración?

El cabello que ha sido quemado por la decoloración puede ser difícil de tratar, pero hay algunas cosas para salvarlo:

1-Hidratación. El cabello quemado necesita mucha hidratación para restaurar la humedad natural del cabello. Utiliza champús y acondicionadores hidratantes y deja actuar una mascarilla capilar nutritiva durante unos minutos.

2-Evitar el calor. Nada de secadores de pelo, planchas o tenacillas. Si no puedes evitar su uso, utiliza productos para proteger el cabello del calor y ajusta la temperatura a una más baja.

3- Tratamientos de proteínas. Ayudan a restaurar la queratina en el cabello y fortalecen las hebras del cabello. 

4- Aceites naturales. Aceite de coco, aceite de argán o aceite de jojoba pueden ayudar a reparar y proteger el cabello quemado. Aplica un poco de aceite en las puntas del cabello. 

Recuerda que el cabello quemado necesita tiempo para recuperarse, por lo que debes ser paciente y cuidadoso con él. Si el daño es muy grave, lo mejor es acudir a un estilista profesional para que te asesore y recomiende los mejores tratamientos para tu cabello.

Foto iStock

¿Cómo reparar el pelo quemado? 

Uno de los primeros signos de un cabello quemado es la sequedad: se parte con mucha facilidad, es complicado de desenredar y tiene una ausencia total de brillo. 

Lo primero a hacer para hidratarlo es dejar de lavarlo diario. Con cada contacto con el agua y shampoo, eliminamos la película lipídica que protege cada una de sus fibras. 

Para continuar con la reparación de tu melena, sigue las recomendaciones que se te ofrecen en la FOTOGALERÍA DE LA PARTE SUPERIOR. ¡Haz click en la FOTO!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red