Cómo hacer spray contra los ácaros, ¡realmente funciona!

Por: Lourdes de la Concepción Alanis Gallardo

 

Parece de terror pero, aunque no lo creas, el colchón de tu cama puede estar repleto de ácaros, diminutos bichos que pueden ocasionarte problemas de salud como alergias, infecciones, asma, entre otras enfermedades que pueden ser graves.

 

Yo jamás hubiera descubierto que mi cama había sido invadida por ácaros, hasta que empecé con estornudos, ojos llorosos, presión facial, moqueo… Entre otros síntomas propios de la alergia a los ácaros del polvo, misma que me fue diagnosticada tras realizarme un análisis de sangre para detectar alergias.

 

Y aunque la medida básica para eliminar los ácaros es desinfectar el colchón, el truco que mejor me funcionó para expulsar a estos bichos de mi cama es uno que hoy te quiero compartir.

 

Foto: iStock

 

Se trata nada más y nada menos que de un spray para eliminar ácaros.

 

Así que si la presencia de ácaros en tu colchón, literal ya no te deja dormir en él, hoy te diré cómo hacer tu spray contra ácaros, ¡sí que funciona!

 

Necesitas:

  • 1/2 taza de alcohol 
  • 30 gotas de aceite esencial de limón 
  • 1/2 taza de agua desmineralizada
  • 1 botella con atomizador

 

Preparación: 

Vierte todos los ingredientes en la botella con atomizador, tapa y agita para que se integren perfectamente. 

 

Uso: 

Rocía el spray contra los ácaros en tus sábanas, almohadas, cobijas, cortinas, edredones y en todos los rincones de tu hogar donde se suela acumular polvo y espera a que se evapore. 

 

No rocíes en presencia de niños o mujeres embarazadas, pues podría causarles efectos secundarios. 

 

Verás que con este spray eliminarás los ácaros a la segura por varios meses. Si los quieres mantener a raya de manera definitiva, no olvides usar este spray contra ácaros al menos cada tres meses y estos bichos dejarán de ser una pesadilla. Garantizado. 

 

Te recomendamos las notas más leídas: