¿Cómo cortarle las uñas a tu perrito en casa SIN lastimarlo?

Por: Nancy Polvo Rosales

 

Hace unos meses llevé a mi perrita a una estética canina para que le cortaran su pelaje y de paso las “garritas” que, por cierto, sí las tenía un poco largas y todo iba bien hasta que comenzó a llorar de dolor porque la lastimaron y me sentí fatal de haberla llevado a ese lugar, por suerte, una amiga me pasó el tip de cómo cortarle las uñas a un perrito en casa sin lastimarlo.

 

He de confesar que al principio no me animaba a cortarle sus uñitas, pensaba que si en un lugar que es especialista en el cuidado de mascotas la habían lastimado con más razón yo también lo haría, pero mi amiga me mostró cómo hacerlo y quedé impactada, ella se las corta a su perrito de volada y ¡ni siquiera le huye!

 

Foto: iStock

 

Te puede interesar: Cómo eliminar el olor a perro de la casa en sólo una noche

 

Cortarle las uñas a tu perro no es por estética, sino para cuidar su salud y evitar la aparición de heridas en sus patas, ya que, cuando están muy largas se pueden quebrar fácilmente o crecer tan largas que se encorvan, los lastiman y puede causar cojera.

 

Foto: iStock

 

Cómo saber cuando debo cortar las uñas de mi perro

 

Las patas de tu “peludo” tienen unas almohadillas con las que amortiguan todo su peso al andar y las uñas de tu perro no deben sobrepasarlas porque, cuando lo hacen, pueden impedir que camine adecuadamente y, a largo plazo, podría desarrollar graves problemas en sus patas, ¡seguro no lo has notado!

 

Cómo cortarle las uñas a mi perro

 

 

Foto: iStock

 

 

 

 

Foto: iStock

 

 

 

Es muy importante que cuando le cortes las uñas lo hagas con la presión adecuada para que sea un corte preciso.

 

Ahora que ya sabes cómo debes cortarle las uñas a tu perro en casa sin lastimarlo, ¡qué esperas para hacerlo tú misma! Recuerda que nuestros perritos son un integrante más de la familia, hazlo por su salud.

 

 

Te recomendamos las notas más leídas: 

Presión baja, retención de líquidos y otros efectos secundarios de la trimebutina

Bebés arcoíris: la esperanza en un hogar herido

Cómo cuidar tu nochebuena para que no se muera ni antes ni después de Navidad  

Ampollas en las manos, síntoma característico del herpes zóster que sueles ignorar

¿Por qué 'duelen' los huesos cuando hace frío?

Qué comer en la cena de Navidad si tienes insuficiencia renal (RECETAS)