Beneficios de las prótesis

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Beneficios de las prótesis
Beneficios de las prótesis
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

11-05-2010

Cuando una persona tiene alguna deficiencia física, por ciertas circunstancias, es frecuente que recurran al uso de prótesis. La finalidad de éstas, consiste en reemplazar una parte del cuerpo que haya sido perdida por una amputación o bien por alguna malformación genética.



Las prótesis, se suelen utilizar con fines estéticos como las oculares de vidrio o para suplir en el cuerpo funciones de las que carece naturalmente, como las prótesis mamarias usadas en las cirugías de reasignación de sexo o trangeneristas.

La prótesis sirven para cubrir alguna parte del cuerpo, con la finalidad de lograr un equilibrio estético. Esto es benéfico para el paciente, debido a que logra integrarse de nuevo a su entorno social, familiar y laboral.

 

Materiales de alta calidad



Generalmente las prótesis son fabricadas con elastómeros. Este material, a diferencia de otros plásticos, tienen como base cadenas de silicio en vez de cadenas de carbón, lo que hace que los silanos no se disuelvan en solventes orgánicos convencionales como las acetonas, alcoholes, gasolina, grasas,etc...



Las prótesis, al no contener carbón en su estructura son muy resistentes a altas temperaturas; son materiales con buenas propiedades elásticas y con buena resistencia a la ruptura.

 

Tipos de prótesis



Hay diversos tipos de prótesis; todo depende de la zona del cuerpo que se requiriera. Las más frecuentes, son:



1.- Prótesis ortopédicas o de las extremidades.



2.- Prótesis auditivas o auxiliares auditivos.



3.- Prótesis oculares.



4.- Prótesis faciales.



5.- Prótesis maxilofaciales.



6.- Prótesis genitales.



7.- Prótesis dental.

 

Cuídalas, son parte de tu vida...



Las prótesis son muy resistentes, pero para incrementar su vida útil debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:



1.- Evitar el contacto con cualquier herramienta punzo-cortante; el material del que están hechas son muy similares a la piel y lo que pueda cortar la piel, lo hará también con las prótesis, sobre todo las estéticas.



2.- La prótesis no debe estar expuesta a altas temperaturas.



3.- Los cirujanos recomiendan cuidar la prótesis tal y como se haría con cualquier parte del cuerpo, para asegurar que esta dure muchos años.

 

Sin duda, la utilidad de la prótesis es muy amplia; permite que las personas tengan movilidad en alguna zona de su cuerpo o cara, pero sobre todo, ayuda a que su autoestima aumente y que se reincorpore a su entorno social y tenga, en consecuencia, un mejor estilo de vida.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red