Algunos principios básicos de la homeopatía

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
mujer_latina_2.jpg
mujer_latina_2.jpg
Samuel Arroyo

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

29-07-2010

La homeopatía se basa en principios fundamentales para desarrollar los recursos dirigidos al tratamiento de una variedad de enfermedades. Estos principios hacen que su práctica sea una alternativa de tratamiento. Estos son algunos de sus principios básicos.

 

Ley de lo semejante

 

La base principal de la homeopatía es que los síntomas similares causados por sustancias asociadas con ciertas enfermedades, pueden ser eficaces para su tratamiento. A través de la ley de los semejantes, los médicos homeópatas son capaces de encontrar un remedio mediante la identificación de los síntomas que presentan enfermedades similares.

 

El Poder curativo de la Vida

 

La homeopatía se basa también en la filosofía de la vida por sí misma, tiene el poder o la capacidad de curar. Ese es el principio de esta medicina, liberar el poder curativo de las sustancias que se encuentran en la naturaleza.

 

La energía como medicina

 

La vida en la filosofía homeopática se considera como una fuerza vital que tiene su propia energía inherente. Todo lo que vive tiene su propia energía y esta existe en equilibrio y armonía en la naturaleza. Sin embargo, determinadas circunstancias dan lugar a ciertos desequilibrios que pueden perturbar esa armonía. Los remedios homeopáticos tienen por objeto restablecer el equilibrio de la fuerza vital que es la vida.

 

Menos es más

 

La medicina homeopática también se rige por el principio de la mínima dosis. Esto se basa en la creencia de que la menor acción puede ser suficiente para provocar un cambio en la naturaleza. A través de este principio, los remedios homeopáticos se elaboran mediante la dilución de las sustancias, de tal manera que sus efectos beneficiosos aún permanezcan, mientras se eliminan otros efectos dañinos asociados con la sustancia.

 

Individualismo

 

La práctica de la homeopatía se basa en el hecho de que cada persona es única, Los tratamientos homeopáticos toman en cuenta de manera integral a cada individuo, su desarrollo físico, emocional, espiritual y mental. Esto conduce al desarrollo de los recursos de forma distinta y única para cada uno.

 

Eliminación de los obstáculos

 

Dado que las enfermedades son causadas por ciertos desequilibrios y falta de armonía en la fuerza vital, la práctica de la homeopatía también se ocupa de tratar de eliminar los obstáculos en el proceso de curación. Estos pueden ser drogas, estrés, la dieta, así como otros factores ambientales, espirituales o emocionales. Corresponde a los médicos homeópatas ayudar a la gente para tratar de determinar e identificar estos obstáculos.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red