8 ventajas del té verde

Por: Mariana Peña

El té verde es una tradición en China desde hace miles de años, debido a que es considerada como una bebida medicinal y benéfica para la persona quién lo toma. A continuación te presentamos 8 beneficios que el té verde puede brindarle a tu cuerpo y a tu mente:

 

1. Los antioxidantes que se encuentran en el té verde tienen la capacidad de inhibir el crecimiento de ciertas células cancerosas por lo que el cuerpo puede ayudar a combatir algunos tipos de cáncer como el de esófago y el de pulmón.

 

2. Aparte de ser un anti-oxidante, el té verde destruye las células malignas del cáncer dejando intacto el tejido sano. Esto disminuye la inflamación y ayuda a prevenir la artritis.

 

3.Cuando se ingiere de forma regular, el té verde puede reducir el colesterol LDL y reducir las posibilidades de padecer un accidente cerebrovascular o ataque al corazón. Al mismo tiempo, puede aumentar la producción de HDL más conocido como colesterol bueno.

 

4. Hay vínculos entre las enfermedades del corazón y la presión arterial alta, beber té verde inhibe la producción de sustancias que causan que las arterias se estrechen. Aún mejor, puede ayudar a aquellos que sufren de diabetes. Esto sucede porque los polifenoles encontrados en los extractos de árbol verde reducen la cantidad de amilasa y los niveles de azúcar en la sangre.

 

Pierde peso y ayuda al mal de Parkinson

 

5. Para aquellos que están tratando de perder peso, el té verde puede aumentar el metabolismo y la oxidación de grasas. Si está cansado, el té verde le ayudará a recargar las pilas para que pueda seguir trabajando.

 

6. El té verde ha sido probado para prevenir la coagulación de las plaquetas y reducir los niveles de tromboxano que causa coágulos de sangre.

 

7. En muchas partes de Asia, las empresas que participan en el negocio de la venta y distribución de desodorantes y cremas dentales han utilizado extractos de té verde en algunos de sus productos. Esto protege contra la placa dental y las caries en los dientes debido al contenido de fluoruro.

 

8. Aunque algunas investigaciones sugieren que el té verde puede ayudar a aquellos que sufren de VIH, Alzheimer y la enfermedad de Parkinson, se necesita hacer más investigaciones, ya que hasta la fecha no hay cura para estas tres enfermedades.