Vasectomía

Vasectomía

Es una cirugía para cortar los conductos deferentes, los conductos que llevan los espermatozoides de un hombre desde el escroto hasta la uretra. La uretra es el conducto que transporta los espermatozoides y la orina fuera del pene.

 

Después de una vasectomía, los espermatozoides no pueden movilizarse fuera de los testículos. Por lo tanto, un hombre que haya tenido una vasectomía exitosa no puede embarazar a una mujer.

 

La vasectomía puede recomendarse para hombres adultos que estén seguros de querer evitar embarazos futuros. Una vasectomía vuelve a un hombre estéril (incapaz de embarazar a una mujer), pero no previene la propagación de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

 

Una vasectomía no se recomienda como una forma de control de natalidad a corto plazo. El procedimiento para anular o revertir una vasectomía es una operación mucho más complicada.

 

Fuentes

 

Estanislao Navarro-Neltran, Domingo Rauno Gil, Celestino Berástegui Almagro. Diccionario terminológico de ciencias médicas. 12ª edición. Editorial Salvat Editores. Barcelona, España, 1984.

José Manuel Bajo Arenas. Fundamentos de Reproducción. Editorial Médica Panamericana, Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (S.E.G.O.), 2009.

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios