Vacúnate contra la influenza

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Habrá puestos de vacunación en el Metro de la Ciudad de México
Habrá puestos de vacunación en el Metro de la Ciudad de México
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

08-12-2011

Las bajas temperaturas de la época invernal generan enfermedades respiratorias virales, las cuales no pueden combatirse con antibióticos, por lo que los especialistas recomiendan evitar la automedicación, acudir al médico y aplicarse las vacunas contra la influenza, el neumococo  y rotavirus.

 

 De esta manera, la Secretaría de Salud del Distrito Federal arrancó la campaña de vacunación contra la influenza en el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, con el objetivo de que todas las personas se protejan en esta temporada de frío.

 

De acuerdo con el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, señaló que se han aplicado 300 mil reactivos contra esta enfermedad.

 

El funcionario agregó que este tipo de padecimientos tienen un repunte en esta temporada, debido a las bajas temperaturas y a la alta contaminación.

 

Recuerda que los niños menores de seis años y los adultos mayores de 60 se deben vacunar contra la influenza, neumococo y rotavirus (infantes menores de un año), para evitar complicaciones.

 

En el siguiente video se explican los síntomas de la influenza, así como algunas recomendaciones para evitar el contagio de las enfermedades respiratorias:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Los médicos invitan a la población a aplicarse los reactivos y niegan que éstos sean perjudiciales para la salud. Y tú, ¿ya te vacunaste?

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red