Tumor neuroendocrino difícil de diagnosticar

Tumor neuroendocrino difícil de diagnosticar

Tumor neuroendrocrino dificil de diagnosticar

Bloque que muestra la firma del editor.

Philippe Parker sufre un cáncer extraño, tan poco común que pocos han oído hablar de su enfermedad, “tumor neuroendocrino” (SPL). Un mal que se desarrolla en las células productoras de hormonas y que comienza en ellas en respuesta a las señales del sistema nervioso.

 

Philippe, habitante de Londres, tuvo mucha suerte ya que la enfermedad se le diagnosticó un semestre después de los primeros síntomas, entre los que se encontraban dolores abdominales y comezón provocados por la ictericia. Existen pacientes que han tenido que esperar ahasta 5 años para descubrir con certeza esta enfermedad.

 

Al principio se creyó que sus síntomas obedecían a un contagio de hepatitis o alguna inflamación. Pero un ultrasonido reveló que que Philippe, de 39 años, tenía una obstrucción en el páncreas. Un tumor inusual y difícil de determinar.

 

Janet French, de la Asociación para Trastornos de Neoplasia Endocrina Múltiple (AMEND) declaró que en estos casos obtener un diagnóstico preciso es difícil, que en promedio los pacientes visitan al médico general unas 30 veces antes de ser referidos al especialista. "Hay una falta de conocimiento en todos los sectores de los Servicios Nacionales de Salud y los pacientes necesitan ser tratados en un centro especializado donde realmente el personal médico conoce la enfermedad y sabe qué hacer y cuándo hacerlo".

 

Philippe señaló que este cáncer no es curable, que no es uno de esos tipos de cáncer que pueden combatirse. Al localizarse en el sistema endocrino no permite una remisión, siempre hay que continuar con un tratamiento.

 

El profesor Martyn Caplin, especialista gastroenterólogo que dirige la unidad de tumores neuroendrocrinos del Royal Free, afirma que es importante dar a conocer la enfermedad ya que más de 90% de los pacientes son incorrectamente diagnosticados e inicialmente tratados de forma equivocada.

 

Lee el artículo completo aquí

 

Fuente BBCMundo.com

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola