Tratamiento efectivo contra la pérdida de visión

Tratamiento efectivo contra la pérdida de visión

Bloque que muestra la firma del editor.

Un diagnóstico y tratamiento oportuno pueden prevenir la disminución o pérdida visual asociada a patologías oculares como la Degeneración Macular relacionada a la Edad húmeda (DMAE); y el Edema Macular Diabético (EMD), entre otras.

 

La DMAE es una enfermedad ocular degenerativa que afecta el área de la retina responsable de la visión central, necesaria para las actividades de la vida diaria como leer, conducir o identificar a las personas. Dicha patología es una de las principales causas asociadas a la pérdida o disminución visual en adultos mayores de 50 años.

 

Por otra parte, el Edema Macular Diabético (EMD) es una consecuencia de la retinopatía diabética. Se caracteriza por cambios en los vasos sanguíneos de la retina; es decir, la capa sensible a la luz situada en la parte posterior del ojo, lo que causa una afectación visual significativa.

 

Factores de riesgo

 

El Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), enlista los principales factores de riesgo del desprendimiento de retina:

1. La edad
2. Consumo de tabaco
3.  Predisposición genética
4. Hipertensión

 

Síntomas como aparición de un punto ciego y visualización de líneas onduladas, pueden desarrollar alteraciones de manera rápida como la disminución o pérdida visual asociada a las patologías antes mencionadas.

 

De acuerdo con Timothy Wright, Director Global de Desarrollo de Novartis, la farmacéutica cuenta con una terapia, aprobada en más de 100 países, que demuestra eficacia en el tratamiento contra la disminución o pérdida visual asociada a distintas patologías,  de esta forma ayuda a mejorar la agudeza visual de los pacientes. ¿Qué opinas?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Diabetes?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola