Tenosinovitis es generada por uso de tecnología

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Es muy común a partir de los 40 años de edad
Es muy común a partir de los 40 años de edad
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

19-10-2011

La tecnología tiene como objetivo simplificar la vida del ser humano; sin embargo, algunas formas de utilizarla puede generar daños a la salud. Por ejemplo, mandar mensajes por celular constantemente y a gran velocidad, así como utilizar el teclado de la computadora por largas jornadas, puede causar lesiones en manos y muñecas.

 

De acuerdo a investigaciones realizadas en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), el uso excesivo y descuidado de la tecnología, como el hecho de teclear mensajes de celular y trabajar en computadora, de ocho hasta 16 horas al día, ha generado un padecimiento denominado tenosinovitis.

 

En entrevista publicada por el Excélsior.com.mx, el doctor Ernesto Ramírez Lozano, jefe del servicio de cirugía plástica y reconstructiva del Hospital de Ortopedia "Victorio de la Fuente Narváez" del IMSS, explicó que uno de los principales síntomas de la tenosinovitis, es el fenómeno conocido como "dedo engatillado", es decir, cuando el pulgar o el anular, se quedan flexionados involuntariamente y al tratar de moverlos se siente mucho dolor.

 

El especialista detalló que el simple movimiento de los dedos genera malestar: “Esto es progresivo de repente empieza a ser más intenso en las madrugadas; en las noches duele, y es frecuente que las personas amanezcan con las manos dormidas con los dedos engatillados.

 

Ramírez Lozano manifestó que esta enfermedad es más común a partir de los 40 años de edad, y es todavía más frecuente en las mujeres y personas que tienen familiares con padecimientos de artritis.  En el siguiente video se explica en qué consiste la tenosinovitis, así como consejos para prevenirla.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Tan sólo el año pasado, el IMSS realizó más de mil 700 cirugías para aliviar la tenosinovitis. Además, en el servicio de cirugía plástica y reconstructiva del hospital de ortopedia "Victorio de la Fuente Nárvaez" se está impulsando una microcirugía denominada: liberación percutánea de las poleas, que reduce el tiempo de incapacidad de las personas afectadas, de 15 días a tan sólo una semana".

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red