Prevención de infartos mediante buena alimentación

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
comida_sana.jpg
comida_sana.jpg
Samuel Arroyo

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-10-2010

El maestro Erick Estrada Lugo, director de Fórmulas Herbolarias de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH), asegura que la mejor forma de evitar la mayoría de las enfermedades, entre ellas los infartos, es mediante un cambio en nuestro estilo de vida; especialmente con respecto a nuestros hábitos alimenticios.

 

El experto en salud afirma que los culpables de los padecimientos son los producto de origen animal, ya que en estos se concentra una cantidad importante de toxinas que provocan reacciones en los seres humanos que pueden resultar muy peligrosas.

 

Esto no quiere decir que debemos suspender de tajo el consumo de carne o lácteos, pero sí consumirlos lo menos posible y combinarlos con vegetales crudos, frutas, leguminosas, semillas y algunos frutos secos como nueces o almendras. Con esto los niveles de grasas saturadas disminuye y el riesgo de padecer infartos se reduce de forma considerable.

 

El factor genético

 

Según investigaciones realizadas en el centro de medicina natural Fórmulas Herbolarias, los infartos, en un gran número de casos, dependen de alguna manera de factores genéticos. Según los resultados que arrojó un estudio que se realizó a 2 mil pacientes infartados, los pertenecientes al grupo sanguíneo tipo A positivo, son, por mucho, los más propensos a sufrir algún tipo de ataque cardiaco (5 % de la población mexicana tiene este tipo de sangre); seguidos por los de tipo O positivo, pero en mucho menos cantidad. Estos resultados se presentaron en el primer congreso organizado por el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

 

Esto quiere decir que aquellos que están más expuestos a infartos, deben tener mucho más cuidado en su alimentación y en su estilo de vida, para así reducir estos riesgos.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red