Opciones de tratamientos contra el linfoma

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Pastilla.jpg
Pastilla.jpg
Samuel Arroyo

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-12-2010

Es difícil para alguien que acaba de ser diagnosticado con linfoma, entender realmente las diferentes opciones de tratamiento disponibles. Es de conocimiento común que hay cerca de 30 tipos diferentes de linfomas, por lo tanto, podría haber numerosas opciones de tratamiento.

 

La supervisión médica es absolutamente imprescindible tras la detección de los síntomas del linfoma. Es necesario comprobar primero la gravedad de la condición y una vez detectado el linfoma, debe ser inmediatamente tratado.

 

Hay muchas opciones disponibles, como se ha mencionado, pero hay varias que se destacan. Hay cuatro tipos de tratamiento disponibles para el linfoma: la quimioterapia, radioterapia, trasplante de células madre o médula ósea y la terapia de anticuerpos.

 

Quimioterapia

 

Consiste en la administración o la aplicación de la droga en las venas de los pacientes. La quimioterapia también puede tomarse en forma de píldoras. Los tipos más comunes de la quimioterapia para el linfoma son R-CHOP, CHOP, y ABVD.

 

Radioterapia

 

Esta utiliza rayos de luz de alta energía que están estratégicamente dirigidas a las células cancerosas. Esta forma de terapia se podría aplicar incluso sobre áreas del cuerpo más pequeñas, en la radiación del campo involucrado o sobre grandes zonas como en la radiación de campo extendido.

 

Trasplates y anticuerpos

 

Trasplante de células madre o de médula ósea


Éste se utiliza después de las altas dosis de radiación o quimioterapia para matar las células cancerosas. La médula ósea se regenera a través del trasplante de células madre.

 

Terapia de anticuerpos

También conocida como terapia biológica, usa medicamentos específicos contra las moléculas de las células cancerosas.

Linfoma de Hodgkin

El linfoma de Hodgkin con frecuencia se trata con radioterapia y quimioterapia. Las opciones de tratamiento se basan generalmente en la etapa de linfoma y en varios factores. La quimioterapia es más utilizada en todos los pacientes independientemente de la etapa. La radiación puede aplicarse sólo durante las primeras etapas de la enfermedad.

 

Hay casi 25 tipos diferentes de linfoma no-Hodgkin (LNH). Varios de ellos se comportan de manera diferente en comparación a los demás. El tratamiento utilizado depende del tipo específico, así como el comportamiento observable de la LNH.

 

La quimioterapia es el más popular. La terapia de anticuerpo o la radioterapia únicamente se podrán añadir para complementar la quimioterapia.

 

Los remedios caseros también podrían ayudar a curar esta enfermedad, especialmente después de la detección temprana. Estos recursos sólo se deben considerar como algo secundario a los tratamientos médicos contra el linfoma.

 

El mejor remedio natural es desintoxicar su cuerpo. Para ello, tiene que beber mucha agua y jugos de frutas. Evite la ingesta de alcohol y cafeína. Hay alimentos que mejoran el proceso de desintoxicación como las zanahorias, remolacha, champiñones y brócoli. Durante el proceso debe evitar estrictamente el consumo de azúcares, grasas saturadas y alimentos refinados.

 

Las frutas y verduras podrían ser mejor que los tratamientos naturales contra el linfoma. Estos incluyen peras, manzanas, perejil y lechuga. Estos alimentos desintoxica el cuerpo, así como chinas como codonopsis y ginseng ayudan en la limpieza rápida del sistema linfático del cuerpo.
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red