Mujeres propensas a padecer trastornos alimenticios

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
modelos.jpg
modelos.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-09-2010

Aunque sólo hay una respuesta sobre quiénes son más propensos a desarrollar un trastorno alimenticios, hay que hacer frente a los distintos factores que pueden contribuir a su existencia. Los científicos e investigadores se han ocupado de entender los trastornos alimentarios desde una perspectiva multidimensional de riesgo, pues hay una relación directa con una mayor incidencia de trastornos de la alimentación, cuando un individuo tiene más de los factores probables.

 

Si existen más factores que intervienen, se eleva el riesgo, así como la intensidad de la enfermedad.

 

Actividad

 

Aquellos que tienen una carrera pueden encontrarse con la obligación de mantener la competencia en su campo, recurriendo a cualquiera de las formas actuales de trastorno de la alimentación.



Por ejemplo, los que están en la industria del espectáculo se ven presionados a verse lo mejor posible, y seguir la moda en relación al estado del cuerpo. Aunque no necesariamente de forma compulsiva, los que son considerados como estrellas del pop y los iconos tienen un aumento de valor, si tienen su físico que se ajuste a una imagen envidiable.

 

Las mujeres son más propensas a desarrollar una forma de trastorno alimentario a medida que aumenta su deseo de parecer más atractivas para las masas.



Esto no sólo se limita a la gente en la industria del espectáculo, quienes están muy ocupados en su trabajo, pueden desarrollar el hábito de saltarse comidas o alterar su horas de comida. Los hábitos adecuados de alimentación se descuidan sólo para poder hacer frente al calendario de trabajo y los plazos para producir los resultados esperados.

 

Los deportistas, irónicamente, pueden desarrollar algún tipo de régimen de dieta inadecuado y sufrir desordenes alimenticios para conseguir el peso que su deporte requiere. Aunque esto está en contra de sus principios de ser un atleta, es más por la falta de orientación o sentido de responsabilidad.

 

 

Traumas pasados

 

 

Las personas han sufrido de abuso en cualquier sentido, a veces encuentran mecanismos de defensa para ocultar sus traumas. El sentimiento de ser capaces de auto-infligirse dolor para reemplazar la carga pasada es muy evidente como una forma de compensación. Otra sugerencia indica que la idea de sentirse no deseado puede desencadenar una acción para ser aceptado obteniendo un físico atractivo a través de medios drásticos.

 

Agobio emocional

 

Quienes se encuentran presionados con problemas de la vida, como bodas, la muerte de un ser querido, divorcio, desastres naturales, y cosas similares pueden desencadenar un cambio de paradigma en la preservación propia. Aunque no necesariamente, a veces las presiones emocionales contribuyen a que una persona vea los trastornos de la alimentación como un medio para aliviar los acontecimientos.

 

El escape temporal de los dilemas emocionales puede manifestarse en cualquiera de los trastornos alimenticios. Desde el clásico atracón para satisfacer una sensación de confort durante un corto período, a ser anoréxico para producir una sensación de recompensa para afrontar malas emociones. Los trastornos alimenticios sirven como satisfacción personal para cada individuo.

 

Presión social

 

La presión del grupo y los puntos de vista sociales con respecto a un físico ideal, tienden a convencer de seguir la corriente con lo que se considera atractivo. Sin embargo, la falta de información sobre los medios adecuados para alcanzar cuerpos sanos y atractivos, engaña a muchos a pensar que cualquier medio puede ser empleado. Quienes carecen de guía sobre los métodos apropiados pueden volverse impacientes, frustrarse o deprimirse, y recurrir a las formas graves de la dieta y trastornos de la alimentación para alcanzar el resultado deseado.

 

Adolescencia

 

 

La etapa de desarrollo de las personas puede determinar su predisposición a los trastornos alimenticios. Los adolescentes tienen mayor riesgo de desarrollar este tipo de problemas, ya que son los más susceptibles a dejarse llevar.

 

Otras opiniones

 

Hay algunas otras afirmaciones que ser demasiado consciente de la apariencia puede ser una presión intrínseca para desarrollar un trastorno de la alimentación.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red