Influenza afecta más a adultos en edad productiva

Influenza afecta más a adultos en edad productiva

influenza

Bloque que muestra la firma del editor.

La influenza no es una resfriado común sino una enfermedad que, en la mayoría de los casos, deja al paciente en cama y puede causar complicaciones como neumonía y otros padecimientos respiratorios, que repercuten económicamente en gastos en consultas, medicamentos y hospitalización, además de que imposibilita al adulto a seguir con su vida cotidiana.

 

De hecho la mayoría de los pacientes que han requerido intubación durante la enfermedad, tiene una edad promedio de 37 años. Agustín de Colsa, médico infectólogo y miembro de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica, explicó que 55 % de los casos de influenza que se presentan anualmente en México, corresponden a adultos en edad productiva.

 

 

 

Todas estas afectaciones pueden evitarse a través de la vacunación, la cual es la medida de prevención más eficaz para evitar el contagio, disminuir la transmisión de la enfermedad y reducir las posibles complicaciones que el virus conlleva.

 

Si te encuentras entre los 25 y 45 años, debes estar pendiente de las campañas de vacunación contra esta enfermedad en tu país y no dejes de aplicártelas, ya que además de padecer afectaciones en tu salud, también se padecen a nivel laboral, lo cual repercute en tus finanzas personales.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Gripe?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola