Hierba del sapo remedio contra el colesterol

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
la hierba del sapo
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

23-05-2016

Una de cada cuatro personas mexicanas tiene altos niveles de colesterol. Mala alimentación y vida sedentaria son dos factores, entre otros, que contribuyen a ello y a que también tres de cada cuatro presentan niveles elevados de triglicéridos.

 

El uso de plantas medicinales, para curar o tratar ciertas enfermedades o trastornos de la salud, es una práctica muy común en México. Utilizar fórmulas herbolarias no significa sustituir el tratamiento recetado por el médico, pero sí pueden ser un eficaz complemento.

 

Varias instituciones educativas de México, como la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), llevan años estudiando las cualidades de este tipo de plantas. Tal es el caso de la hierba del sapo.

 

De acuerdo con el doctor Erick Estrada Lugo, Profesor-Investigador en Fitotecnia de la UACh, la principal cualidad de la también conocida popularmente como “yerba del sapo” es combatir el exceso de colesterol. También ha demostrado ser un buen remedio para disminuir los triglicéridos, hipertensión, cardiopatías o embolias, entre otros muchos padecimientos.

 

Sí disuelve el colesterol en forma natural



El Doctor Estrada ha manifestado en diversas entrevistas que la hierba del sapo es el único medicamento natural a nivel mundial que disuelve el colesterol sólido de las arterias y limpia de grasa los órganos vitales, como el hígado graso.

 

La hierba, cuyo nombre científico es Eryngium heterophyllum,  también es un poderoso auxiliar en el tratamiento de diabetes, artritis y otras enfermedades crónico degenerativas.

 

Desde 1992, el doctor Estrada Lugo y un grupo de investigadores de la UACh, se han dedicado a producir fórmulas herbolarias que han probado su eficacia en más de 24 mil pacientes hasta hoy, entre los que se cuentan numerosas personas con altos niveles de colesterol.

 

El investigador aclara sin dejar dudas: las fórmulas herbolarias son sólo un complemento a los fármacos recetados por los doctores. Contra el colesterol, es válida la hierba de sapo, pero también el tratamiento médico adecuado.

 

La solución a estos graves problemas de salud está, sin duda, en manos de un médico. Hacer ejercicio y llevar una dieta más sana y equilibrada serán dos de las numerosas recomendaciones que hará el especialista y que se deberá seguir al pie de la letra si se pretende prevenir la aterosclerosis, trombosis o algún tipo de infarto, entre otras consecuencias de un colesterol no atendido.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red