Hay que atender las fracturas con oportunidad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cabrestillo.jpg
Cabrestillo.jpg
Samuel Arroyo

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

02-07-2010

Lesiones o fracturas de hueso

 

El dolor que se experimenta por una fractura puede variar de leve a severo, dependiendo de la magnitud de los daños. En algunos casos, una persona que sufre de fracturas causadas por un traumatismo o una lesión podría no estar consciente de que se ha roto los huesos, ya que no es fácilmente visible a través de la piel. Es sólo durante el examen de rayos X que se revelan las fracturas.

 

Atención inmediata

 

Las fracturas pueden extenderse de ser incómoda a extremadamente dolorosas. Por lo tanto, es importante prestar atención inmediata a cualquier persona que sufre de una fractura, mientras que llega la ayuda de emergencia. Dado que ocuparse de los huesos rotos es un procedimiento complicado, debe dejarlo en manos de los médicos. Lo que debe tratar de hacer es proporcionar alivio al paciente para prevenir un daño mayor o aliviar el dolor.

 

Aquí se recomiendan acciones de primeros auxilios hasta que llegue la ayuda adicional:

 

• Si hay algún tipo de hemorragia, encuentre la manera de detenerla. En la mayoría de los casos, el peligro proviene de un sangrado excesivo más que de la propia fractura. Si usted va a envolver el área del sangrado con un paño, asegúrese de que esté limpio para evitar la infección.

 

• Coloque la parte lesionada en la posición más natural sin causar dolor a la persona lesionada. Evite mover al paciente hasta que llegue asistencia médica profesional.

 

• Si hay dolor o inflamación, aplique compresas de hielo. Asegúrese de cubrir el hielo con un paño o toalla. No aplique el hielo directamente sobre la piel.

 

• La mayoría de personas que sufren de huesos rotos sufrirán una conmoción. Para aliviarlos, acueste a la persona hacia abajo. Mantenga el área de las piernas elevada a medida que coloca la cabeza más baja que el tronco.

 

Haciendo un cabestrillo

 

Siga los procedimientos siguientes para hacer un cabestrillo cuando alguien sufre de fracturas en los brazos:

 

1. Corte un pedazo de ropa a cerca de 40 pulgadas cuadradas.

2. Forme un triángulo doblando la tela en diagonal.

3. Utilize uno de los extremos de la tela, por debajo del brazo del paciente, mientras que el otro extremo de la tela se coloca sobre el hombro.

4. Ate ambos extremos de la venda detrás del cuello.

5. Fije el borde de la venda, cerca del codo, para una mejor estabilidad.

 

Precauciones para los huesos rotos

 

En los casos graves de huesos rotos, evite mover la paciente a menos que sea necesario. Cualquier movimiento adicional puede producir más daño y llegar a ser fatal para el paciente. Por lo tanto, sólo debe tratar de aliviar el dolor o cualquier otro síntoma.

Para los casos que involucran lesiones en la cabeza, el cuello o la espalda, lo ideal es esperar a que llegue ayuda de emergencia antes de intentar hacer algo para el paciente.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red