Galphimia solución herbolaria para el sistema nervioso central

Galphimia solución herbolaria para el sistema nervioso central

Galphimia solución herbolaria para problemas del sistema nerviosos central

Bloque que muestra la firma del editor.

Expertos de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) tomaron la planta galphimia y, con base en ella, lograron desarrollar una fórmula herbolaria para el tratamiento del insomnio, estrés y angustia, cuya característica es que relaja pero no provoca somnolencia.

 

Erick Estrada Lugo, académico de la UACh, informó que este es el resultado de 23 años de investigación y en 2008 se practicó la prueba clínica a mil 500 personas con trastonos del sistema nervioso central; los resultados fueron favorables.

 

“Encontramos que la sustancia relaja los nervios y aumenta la calidad del sueño, es decir aumenta el número de minutos de sueño profundo. Entonces la gente descansa al dormir cuando la toma".

 

El experto también destacó que en el país (México) se utilizan más de 150 plantas para el tratamiento de los nervios, pero hasta hora toda la herbolaria utilizada para el sistema nerviosos cerebral produce sueño, por lo que los investigadores de la UACh se dieron a la tarea de buscar alguna que relajara el sistema nervioso central sin el efecto de somnolencia y hallaron que la galphimia cubría el requisito.

 

La fórmula química del compuesto activo de la planta, la galphimia B, se logró gracias a un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por medio de su Unidad de Investigaciones Biomédicas de Xochitepec, Morelos, y con el Instituto de Química, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Estrada Lugo reiteró que los resultados de las observaciones clínicas a las mil 500 personas que participaron con problemas de insomnio, estrés, angustia, ansiedad, gastritis nerviosa o mal de Parkinson, reportaron mejoría de 70 a 100% en la mayoría de los pacientes.

 

Fuente: La Jornada

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ansiedad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola