El alcoholismo es un problema de salud pública

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
alcoholismo problema de salud
alcoholismo problema de salud
Samuel Arroyo

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-06-2010

El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y en muchos caso mortal. La combinación de diversos factores: fisiológicos, psicológicos y genéticos, son los que provocan que ésta se haga presente. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo que deviene en la muerte de aquel que la padece.

 

Esta enfermedad es un problema de salud pública, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional Para las Adicciones (CONADIC). Pues el abuso y la dependencia al alcohol son los principales problemas de adicción en México.

 

El alcohol es un depresivo que hace más lento el funcionamiento del sistema nervioso central y bloquea algunos de los mensajes que intentan llegar al cerebro. Esto altera las percepciones, las emociones, los movimientos, la vista y el oído de una persona.

 

Las calorías vacías del alcohol

 

 

A las calorías que contiene el alcohol se le han denomina “calorías vacías”, pues debido a que no aportan ningún nutriente escencial para el metabolismo de los seres humanos. Por ello el alcohol no alimenta y sí engorda.

 

El alcohol afecta en primer lugar al Sistema Nervioso Central y su injerencia excesiva y prolongada puede provocar daño cerebral. Contrario a la creencia popular, el alcohol no incrementa la excitación, en su lugar deprime centros cerebrales que se encarga de esta función. En realidad el alcohol suprime la inhibición, lo que provoca la tan conocida sensación de euforia.

El alcoholismo es un tipo de drogodependencia.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red