Diversos tratamientos para contrarrestar el linfoma

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Tratamiento_de_linfoma.jpg
Tratamiento_de_linfoma.jpg
Samuel Arroyo

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

01-09-2010

Saber que tiene cáncer de las células linfáticas, que es el linfoma en realidad, es más que suficiente para darle a usted y a su familia un susto. El tratamiento de linfoma no es fácil, tanto física como mentalmente para el paciente. Requiere el pleno apoyo de la familia para luchar contra él.

 

El linfoma se desarrolla cuando las células linfáticas comienzan a multiplicarse rápidamente más allá de lo normal. Estas células se encuentran en la sangre y los ganglios linfáticos, por lo tanto, cuando aumentan es muy natural que los ganglios se agranden y se manifiesten como bultos en el cuello, las axilas o la ingle.

 

Hay dos tipos principales de linfoma. El más común es el linfoma de Hodgkin. Este tipo se distingue del resto por la presencia de la célula de Reed-Sternberg. La propagación de las células cancerosas en el linfoma de Hodgkin es más predecible y, a menudo muy limitada, a diferencia de los linfomas no-Hodgkin. En el linfoma de Hodgkin, las células cancerosas se desarrollan primero en otros órganos antes de extenderse a los ganglios linfáticos. Los tipos de linfomas no-Hodgkin se clasifican como de bajo grado, los linfomas de grado intermedio o de alto grado, básicamente se basan en la rapidez de la propagación de las células de cáncer.

 

 



Varios tipos de linfoma y sus tratamientos

 

 

Una vez que el tipo de linfoma se ha diagnosticado e identificado, el siguiente paso es determinar en qué etapa se encuentra. El tipo y extensión del tratamiento del cáncer depende de la edad del paciente y el nivel o etapa del linfoma.

 

Los métodos de tratamiento son la quimioterapia, radioterapia, terapia con anticuerpos (o terapia biológica) y la médula ósea o trasplante de células madre.



La quimioterapia utiliza fármacos diferentes para matar el tumor o células cancerosas, que se pueden tomar por vía oral o mediante inyección.

 

La radioterapia, por el contrario, usa rayos para matar las células tumorales. Estos rayos, además de matar las células cancerosas, también dañan a las sanas. Por eso, quienes se someten a radioterapia reciben pequeñas dosis de radiación para disminuir ese daño.

 

Otro tratamiento es la terapia con anticuerpos, que utiliza anticuerpos para destruir las moléculas de una célula cancerosa. Y finalmente, la última forma de tratar el linfoma es por la médula ósea o trasplante de células madre, que restituye por medio de cirugía. Las células madre que fueron destruidas por las altas dosis de quimioterapia y / o radioterapia.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red