Convirtiéndose en médico homeópata

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Homeopatia_1.jpg
Homeopatia_1.jpg
Samuel Arroyo

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

29-07-2010

Hay diferentes razones por las que la gente decide convertirse en homeópata. Por un lado, la homeopatía trata de cómo restaurar el equilibrio del cuerpo, mejorando el sistema inmunológico y la salud mediante el uso de medicamentos naturales. Los que han experimentado sus beneficios, pueden tener la intención de aprender terapias homeopáticas para compartir el sistema médico que cambió sus vidas.

 

Un homeópata es la persona que prescribe y administra remedios homeopáticos para el paciente. No sólo tienen conocimientos en homeopatía, también necesitan, por obligación, tener un título médico y la práctica de la medicina convencional o tradicional, también están implicados en la sensibilización del paciente sobre un estilo de vida adecuado.

 

Es importante identificar si el homeópata está calificado. Hay cursos de formación y educación que un profesional debe terminar. Aparte de la licenciatura en medicina, también hay diplomados y cursos de certificación para la terapia homeopática.

 

Si usted duda del médico homeopata que lo atiende, puede verificar su licencia profesional en el Centro Nacional de Homeopatía, el Consejo para la Certificación de la Naturopatía, la Academia Homeopática y el Instituto Americano de Homeopatía. O en las instancias equivalentes en su país de origen.

 

Mitos

 

Algunos mitos sobre esta disciplina, dicen que los homeópatas son como hechiceros que mezclan diferentes hierbas naturales como remedio y algunos, incluso, dirán que estarían cantando mientras los mezclan. Este podría ser el caso de algunos profesionales que se auto proclamado como tales y no lo son.

 

En la terapia homeopática real, los profesionales mezclan, diluyen y agitan enérgicamente las sustancias. Este proceso se denomina potenciación y se dice que es capaz de cambiar la energía de la sustancia. Este cambio eventualmente ayuda en la autocuración, la cual es otro factor importante en las terapias homeopáticas.

 

La educación lleva mucho tiempo y puede ser costosa, pero también hay programas de certificación, concesión de licencias y cursos disponibles para los interesados. Hay escuelas homeopáticas localizadas en diferentes estados, que se pueden consultar en el Centro Nacional de Homeopatía.

 



 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red