Cómo seleccionar medicamentos homeopáticos

Cómo seleccionar medicamentos homeopáticos

Homeopatia_4.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

La homeopatía es el segundo sistema de tratamiento más popular en el mundo y es ampliamente aceptado como una alternativa a la medicina tradicional. Y al igual que su homólogo convencional, la medicina homeopática se usa para tratar una amplia gama de condiciones médicas, desde procesos agudos como dolores de cabeza, resfrío y gripe, hasta enfermedades crónicas como el asma, cáncer y diabetes. Se basa en el principio de que lo semejante cura, es decir, las sustancias que causan los síntomas son similares a las que los curan. El segundo principio homeopático es utilizar la dosis más baja posible para cada tratamiento.

 

En la actualidad, están disponibles diversos tipos de productos homeopáticos en forma de píldoras, líquidos diluciones, tinturas y ungüentos. Existen medicamentos que se fabrican para determinados grupos de edad como las y los bebés e infantes, mientras que otros pueden ser tomados por todos, independientemente de la edad.

 

¿Cómo encontrar el producto homeopático correcto para su enfermedad? Eso va más allá que la simple revisión de la etiqueta de los productos. A continuación, encontrará algunos consejos para tomar en cuenta antes de elegir un remedio homeopático.

 

Consejos

 

  1. Familiarícese con los principios básicos de la medicina homeopática. De esta manera, estará mejor informado a la hora de buscar el tratamiento adecuado para tratar su condición. Lea artículos en línea y las investigaciones que se han realizado sobre el tema.
  2. Haga una lista de todos los síntomas de su enfermedad, teniendo en cuenta todo, desde las condiciones emocionales y mentales. Resalte los síntomas severos.
  3. Si no está seguro de un producto homeopático, no lo tome. Estos sólo funcionan cuando se toman en la dosis adecuada.
  4. ¿Tiene algún tipo de alergia? Aunque la medicina homeopática es un método seguro y natural, puede causar una reacción adversa si contiene sustancias que su cuerpo no puede tolerar. Es importante que lea cuidadosamente la lista de ingredientes para ver si una o dos de ellos podría causar una reacción alérgica. Si es así, busque otras alternativas.
  5. Tenga en cuenta las posibles interacciones. Aunque los remedios homeopáticos funcionan bien con otros medicamentos, lo mejor es estar seguros.
  6. Para eliminar las dudas al elegir el tratamiento homeopático correcto, consulte los ingredientes para diversas condiciones. Por ejemplo, un remedio para la gripe puede contener ingredientes que alivien el dolor de cabeza o dolores en el cuerpo.
  7. Comience con una dosis más baja y luego auméntela gradualmente. Elegir la homeopatía puede ser una sabia decisión, especialmente si usted ha elegido el tratamiento correcto para su condición. Es por ello que se recomienda consultar a su médico.

     

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola