Cómo detectar los primeros signos de linfoma

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
revisión para detectar linfomas
revisión para detectar linfomas
Samuel Arroyo

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-07-2010

Hay muchos tipos de cáncer y lo mejor es que usted los conozca, para no sorprenderse y evitar que pase mucho tiempo antes de darse cuenta que está infectado por uno.

 

Muchos tipos de cáncer son difíciles de determinar, especialmente en la primera fase, que es una etapa vital para que pueda someterse a los medicamentos necesarios, mientras que la enfermedad aún puede curarse.

 

Un tipo de cáncer con síntomas que son confusos, es el linfoma. La mayoría de los síntomas y los cambios en su cuerpo pueden ocurrir también por otras enfermedades.

 

En entrevista para Salud180.com, el especialista en mieloma múltiple Víctor Salinas, nos explica los factores y gupos de riesgo que detonan linfoma:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Este tipo de cáncer comienza en los linfocitos del sistema inmunológico para desarrollarse en las células linfoides. Esta enfermedad se clasifica en varios tipos que son parte de un extenso grupo de trastornos que se conocen como neoplasias hematológicas.

 

Si usted está comenzando a sentir los cambios vitales en su sistema, no debe descuidar esto. Compruebe los síntomas comunes de esta enfermedad y consulte a su médico para obtener más información y el tratamiento adecuado.

 

¿Qué hacer?

  1. Es un buen hábito revisar su cuerpo en busca de cualquier tipo de bultos que estén creciendo en ciertas áreas. En el caso de los ganglios linfáticos, se desarrollan generalmente en la ingle, las axilas y el cuello.

    Usted se dará cuenta de esto si inspecciona su cuerpo al terminar de bañarse o cuando se cambia de ropa. Estos bultos no causan dolor, especialmente durante las primeras semanas del desarrollo del cáncer, pero pueden dar lugar a otros síntomas que no son exclusivos de este tipo de enfermedad.
  2. Las células que están infectadas producen sustancias químicas especiales, que pueden causar picazón en el cuerpo entero. Esto puede ser intolerable, no importa qué tipo de cremas se ponga en la piel, por lo que debe hacerse un examen físico completo. Durante el primer día o incluso dos, puede recurrir a la automedicación pero si la comezón persiste, a pesar de haber intentado todo, debe acudir sin tardanza al médico.
  3. Como las células cancerosas crecen, usted se sentirá débil y sin energía para hacer cosas que antes disfrutaba. Estas células cancerosas utilizan los nutrientes del organismo. También perderá el apetito, lo que provocará una alarmante pérdida de peso.

 

Si no tiene la enfermedad, le ayudará estar armado con la información correcta acerca de cómo detectar un linfoma. Es muy importante someterse a un examen general del cuerpo una vez al año para asegurarse de estar en forma y que no sufre ninguna clase de enfermedades.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red