Células madre en esperma podrían curar diabetes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las células de esperma producen insulina en ratones.
Las células de esperma producen insulina en ratones.
Mariana Peña

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-12-2010

Investigadores lograron producir insulina a partir de células humanas que normalmente crean esperma, para luego trasplantarlas y posteriormente curar la diabetes tipo 1 en ratones, indica el portal de noticias español ABC.

 

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Georgetown en Estados Unidos, realizaron experimentos en laboratorio y descubrieron que las células madre extraídas del esperma, localizado en el tejido testicular, pueden transformarse en células con la capacidad de fabricar insulina similar al que está en el páncreas.

 

“La meta es inducir estas células para crear suficiente insulina y curar la diabetes. Estas células aún no secretan insulina suficiente para curar la diabetes en humanos” señaló el investigador G. Ian Gallicano, profesor del departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Celular de la universidad estadounidense.

 

Se cree que la diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune en donde el cuerpo ataca “por error” y destruye las células que producen insulina en el páncreas. Por lo que los pacientes con dicha condición deben inyectarse insulina para procesar la comida y sobrevivir, publica HealthDay.com

 

Hasta el momento no se ha logrado inducir ninguna célula madre adulta o embrionaria que produzca insulina suficiente para un humano, pero los investigadores mencionan que tienen el potencial para lograrlo y así aumentar su rendimiento.

 

Esta investigación podría brindar al público una solución para tratar la diabetes tipo 1.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red