Cada vez más gente recurre a la quiropraxia

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Masaje_1.jpg
Masaje_1.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-09-2010

La quiropraxia es una de las terapias más populares y efectivas para aliviar el dolor de espalda o de cuello, la ciática, las migrañas o la artritis. Esta técnica de manipulación espinal contribuye a alinear la columna y controlar el dolor que aparece cuando una vértebra aprieta alguno de los nervios que parten de la médula. La quiropraxia fue desarrollada en Estados Unidos en el siglo XIX por Daniel David Palmer. Al intentar restablecer la audición de un paciente, Palmer encontró que lo que generaba la pérdida auditiva era una vértebra desplazada que estaba comprimiendo un nervio del oído.



Bases del tratamiento quiropráctico



De acuerdo con la quiropraxia muchos trastornos médicos, particularmente los del sistema nervioso, pueden ser ocasionados por dislocaciones en la columna vertebral. El tratamiento quiropráctico involucra la manipulación de la columna para lograr la curación, reajustando las vértebras que se encuentran dislocadas. Si alguno de los huesos y, sobre todo, las vértebras, no están alineadas correctamente, el sistema nervioso no trabajará de manera adecuada, impidiendo el flujo de energía nerviosa, lo que puede provocar numerosos problemas como dolores de cabeza, calambres o trastornos respiratorios como asma, así como dolor en el cuerpo o músculos. Con frecuencia, esta alteración de las vértebras se debe a un trauma físico que afecta, en primer lugar, a la estructura esquelética del cuerpo; después a los nervios y finalmente a la salud.

 



Qué tan seguro es el tratamiento quiropráctico

 

 

La formación y seriedad profesional del quiropráctico es fundamental. No cualquier persona, por mejor voluntad que tenga, puede hacer un diagnóstico adecuado y una manipulación correcta de la columna vertebral. No acudir a un especialista competente puede ser peligroso. Según el doctor Diego Mellizo, especialista en quiropraxia por la Universidad de Life en Georgia (Estados Unidos), bastaría una presión con el peso de una moneda de cincuenta centavos como para afectar 60% del funcionamiento del sistema nervioso. En opinión de Hernán Blázquez, presidente de la Asociación Quiropráctica Argentina, "la corrección o el ajuste manual no intenta transformarse en el tratamiento de un síntoma o una enfermedad, ni los exámenes y el cuidado quiroprácticos buscan reemplazar la atención de la medicina. En cambio, busca eliminar una forma principal de interferencia al esfuerzo innato del cuerpo para estar bien, y es complementaria con todas las prácticas que mejoran la salud".

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red