Atención de quemaduras leves

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Curar quemaduras
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-07-2010

Puede parecer inútil, pero siempre se debe tener el conocimiento de cómo tratar una quemadura; esto porque un accidente con fuego puede suceder en cualquier momento.

 

Ejemplo de ello es el actor Arap Bethke, quien fue hospitalizado por un accidente (en casa de un amigo) que le causó quemaduras leves en brazos y cara.

 

Aunque aún se desconoce el resultado de este percance se espera que el artista se recupere satisfactoriamente de sus herirás, esto de acuerdo a información de la revista People en Español. 

Consejos de ayuda para las quemaduras menores:

 

  • Deje enfriar la quemadura. Sumerja el área afectada de la piel en agua fría durante al menos 5 minutos o hasta que cese el dolor. Si el remojo es poco práctico, deje correr agua fría sobre el área de la quemadura. Si ambos no están disponibles, enfríe la quemadura con compresas frías. Remoje algodón suave en agua fría y úselo como compresa. El enfriamiento de la quemadura es una forma efectiva de reducir la inflamación.
  • Precaución: No use agua helada ni coloque hielo sobre la zona afectada.
  • El hielo puede causar congelación, lo cual puede dañar más la piel.
  • Envuelva la quemadura con una gasa estéril. No use nada que puede causar irritación de la piel. No la envuelva con demasiada fuerza ni ejerza presión sobre la piel quemada. Hacer esto reduce el dolor y protege la piel de la irritación y ampollas.
  • No use pomada, cremas o aceites en aerosol como remedio casero.
  • No desprenda la piel muerta o con ampollas ni quite la ropa que aún está pegada a la piel. No rompa las ampollas ya que esto afectará la curación normal.
  • Si es necesario, tome un analgésico. El ibuprofeno, ácido acetilsalicílico, paracetamol y naproxeno son buenos. Los adolescentes y los niños no deben tomar aspirina.
  • Las quemaduras menores sanarán después de varios días sin necesidad de tratamiento adicional. Pero si es una quemadura de segundo grado y de tamaño considerable, o si la quemadura se localiza en la cara, manos, pies, la ingle, las articulaciones grandes o las nalgas, debe tratarla como una quemadura de tercer grado.

 

No dude en pedir ayuda de emergencia si la quemadura es del tamaño de la palma de su mano o más grande; si no está seguro de qué tan grave es; si piensa que se trata de una quemadura de tercer grado; si se inhala el humo; si el abuso físico es la causa conocida de la lesión, o si ésta es causada por sustancias químicas o electricidad. Además, si hay signos de infección, dolor agudo, hinchazón, fiebre y reacción grave, llame inmediatamente al número de emergencia, en la ciudad de México al 066.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red