7 enfermedades más buscadas en Google

7 enfermedades más buscadas en Google

Bloque que muestra la firma del editor.

El internet es una potente herramienta que cada día es más empleada para conocer, entre otras cosas, las enfermedades más buscadas en Google, así como los síntomas, tratamientos y atención médica pertinente, por lo que conlleva muchas ventajas; sin embargo, algunos especialistas en realidad consideran que no es lo más recomendable.

 

No obstante, este fenómeno no es nuevo. El seguimiento de una enfermedad a través de esta herramienta de internet ya se ha hecho antes. Al respecto, investigadores de Google y Yahoo explican que ciertos términos de búsqueda (trends, topics, etc…) pueden ser indicadores de algunas enfermedades, según mashable.com

 

Un  ejemplo de las enfermedades más buscadas en Google fue el lanzamiento en 2010 de Google Flu Trends, que proporciona estimaciones públicas para realizar actividades contra la gripe, particularmente durante las epidemias en 2008 y 2009, lo cual sirvió para analizar el comportamiento de la enfermedad y su contagio.

 

Pueden pasar muchas semanas  o meses para que los diferentes Centros de Salud, en cada país, puedan informar sobre las tendencias de determinadas enfermedades. En cambio, en cuestión de minutos se pueden conocer las enfermedades más buscadas en google, sus últimas cifras y avances en el terremo de la salud.

 

Asimismo, los datos en tiempo real que circulan en este tipo de herramienta de internet, como los motores de búsqueda y redes sociales, pueden ayudar más rápido a anticipar el comportamiento de ciertas enfermedades, así como la demanda de medicamentos y determinados servicios de salud.

 

De acuerdo con Google y su herramienta de keywords, algunas de las enfermedades más buscadas en el mundo son:

 

1. Cáncer
2. Diabetes
3. Sida
4. Asma
5. Alzheimer
6. Parkinson
7. Anemia

 

Asimismo, según ingenieros de la Universidad de Los Ángeles, UCLA, actualmente los teléfonos inteligentes pueden ser empleados, con sus respectivas aplicaciones y readers (tiras de muestras biológicas), para diagnosticar  algunas enfermedades infecciones y recabar más información para su control.

 

“El problema es que tendemos a asociar los malestares con todo tipo de enfermedades graves”, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, publicado en la revista Journal of Consumer Research.

 

Según los especialistas, es bueno identificar las enfermedades más buscadas en Google para prevenir su contagio o para tratarlas, pero si no existe la adecuada orientación, a veces puede ser contraproducente y hasta peligroso, porque se cae en el pesimismo o la versión más negativa de los síntomas, o bien la gente recurre a la automedicación.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola