¿Vives cerca de un restaurante de comida rápida?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Un estudio reciente sugiere que los afroamericanos que viven cerca de esos negocios tienen un índice de masa corporal (IMC, medida de la grasa corporal que toma en cuenta la estatura y el peso) más elevado que los que viven más lejos/ Fuente: Getty Images
New York Times

POR: New York Times

El estilo de vida saludable

22-05-2013

Quizás vivir cerca de restaurantes de comida rápida podría resultar cómodo, pero vivir en un radio de dos millas (un poco más de tres kilómetros) de alguno, tal vez sea muy cómodo.

 

Un estudio reciente sugiere que los afroamericanos que viven cerca de esos negocios tienen un índice de masa corporal (IMC, medida de la grasa corporal que toma en cuenta la estatura y el peso) más elevado que los que viven más lejos.

 

Los investigadores del Centro Oncológico M.D. Anderson de la Universidad de Texas señalan que estas características se presentan con mayor frecuencia entre las personas que tienen ingresos más bajos.

 

Los hallazgos son significativos porque las personas de raza negra tienen mayor riesgo de los efectos negativos de salud asociados con la obesidad, como la diabetes y la enfermedad cardiaca, apuntaron los autores del estudio.

 

"Según investigaciones anteriores, los afroamericanos, sobre todo las mujeres, tienen unas tasas más altas de obesidad que otros grupos étnicos, y la brecha está en aumento", apuntó en un comunicado de prensa de la universidad la líder del estudio, Lorraine Reitzel.

 

"Los resultados de este estudio se suman a aquellos que indican que el ambiente del vecindario de una persona y las comidas a las que se ven expuestas pueden contribuir a un IMC más elevado", comenta la profesora asistente del departamento de investigación de las disparidades en la salud del M.D. Anderson.

 

Vivir más cerca de un restaurante de comida rápida se asoció con un mayor IMC, independientemente de los ingresos de los participantes, mostró el estudio. Por otro lado, cada 1.6 km adicionales entre los hogares de los participantes y el restaurante de comida rápida más cercano se asoció con un IMC 2.4% más bajo.

 

El estudio, publicado en la revista American Journal of Public Health, señala que mientras más restaurantes de este tipo había en un área en particular, más alto era el IMC de los participantes en el estudio.

 

"La comida rápida se diseña específicamente para ser asequible, atractiva y cómoda", explicó Reitzel. "Las personas tienen poco tiempo y tienen que comportarse de forma que hacer las cosas les cueste la menor cantidad de tiempo posible, y esto podría incluir los alimentos que eligen".

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red