¿Vibraciones detectan mala ortografía?

¿Vibraciones detectan mala ortografía?

Bloque que muestra la firma del editor.

Es posible que las cartas y telegramas hayan quedado atrás, pero la escritura sigue siendo el mecanismo de comunicación más empleado. ¿A quién no le gusta recibir un mensaje de texto del ser amado?, ¿escribir en el muro de un amigo?, o, ¿enviar un twitter? Sin embargo, ¿qué sucede con la mala ortografía?

 

Más allá de un problema o “tormento”, la mala ortografía y los errores gramaticales pueden ser factor de exclusión social y la pérdida de oportunidades laborales; ejemplo, en un currículum.

 

Aunque la tecnología ha contribuido al aumento de éste problema, es posible que en ella se encuentre la solución; así lo demuestra, Lernstift, un lápiz que emite vibraciones cuando se cometen errores ortográficos.

 

Creado en Alemania, este dispositivo ayuda a que los niños aprendan a escribir bien de forma más rápida. Para ver cómo funciona, Salud180.com y Cadena Tres Noticias te presentan el siguiente video:

 

 

Para Griselda Gandolfi, coordinadora de Lengua en Editorial Santillana, escribir bien es más que tener buena ortografía: lograr decir con las palabras exactas lo que pensamos es siempre más importante, aunque el error de ortografía sea más visible.

 

Si quieres que este problema sea parte de tu pasado te presentamos tres tips que te pueden ayudar a conseguirlo:

 

1. Presta atención. La clave para evitar cualquier error una vez que conoces las normas está en la atención que prestes a tu escritura. Lo más importante es que escribas bien, sin faltas y que sepas utilizar los signos de puntuación.

 

2. Repasa lo que escribes. A la hora de escribir puede que sientas que tu texto está perfectamente escrito y ordenado. Sin embargo, en una segunda lectura, podrás detectar errores que a primera vista no notaste.

 

3. Cuanto más practiques, mejor escribirás. No te acostumbres a escribir mal. Sé consciente de cada palabra.

 

¿Qué esperas? Deja atrás este problema y expresa tus emociones e ideas de la manera correcta. ¡No es difícil!
 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola