Vacunas para temporada invernal

Vacunas para temporada invernal

Bloque que muestra la firma del editor.

El invierno, de manera especial durante el mes de diciembre, es una época en que se celebra la dicha de contar con salud; sin embargo, ésta puede verse mermada debido a las condiciones de clima y ante la propagación de algunas enfermedades, por lo cual es necesario contar con ciertas inmunizaciones.

 

De acuerdo con la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, con la llegada del invierno viene acompañada de la influenza estacional, por lo que es necesario que los niños entre los 6 y 59 meses, así como los adultos mayores de 60 años, acudan a aplicarse esta vacuna.

Según cifras de la Secretaria de Salud del Distrito Federal (SSDF), tan sólo en adultos mayores, aplicarse las inmunizaciones necesarias en esta temporada ayuda a disminuir 56% el riesgo de presentar enfermedades respiratorias, diminuyen en 53% la posibilidad de padecer neumonía, y 60% el riesgo de fallecimientos a causa de dicha enfermedad.

 

Por ello, es indispensable que también se apliquen la vacuna Antineumococo 23-valente, tanto los adultos mayores de 65 años como los niños menores de un año de edad.

Otra de las inmunizaciones obligatorias en esta temporada invernal es la de Rotavirus, en niños menores de 7 meses de edad, la cual ayuda a prevenir el riesgo por gastroenteritis, una de las principales causas de hospitalización y atención en niños, por lo que es indispensable reforzar su aplicación durante esta temporada.

 

Una más de las acciones que se emprenden frente a las bajas temperaturas es la impartición de la llamada vitamina ACD, que tiene el objetivo de fortalecer células y el sistema inmunológico, así como las vías respiratorias, para prevenir infecciones agudas entre las poblaciones de las zonas más frías del país.

Cabe mencionar que los dos mayores factores de riesgo durante la época invernal son el frío y la humedad, por ello es importante aplicarse y seguir un esquema de inmunizaciones que permita prevenir enfermedades como la gripe o resfriado, bronquitis, asma, neumonía, laringitis y faringitis, por mencionar algunas, entre la población más vulnerable.

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Influenza?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola