Vacunas causan autismo: Donald Trump

Vacunas causan autismo: Donald Trump

Vacunas causan autismo. Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Bajo la mirada incrédula de espectadores y  contrincantes, Donald Trump, en un reciente debate, colocó en “duda” un de los avances más importantes de la medicina y la prevención de enfermedades: la vacunación. Acusando a ésta como causa de autismo.

 

De acuerdo al político:

 

El autismo se ha convertido en una epidemia (…) Estoy totalmente a favor de las vacunas, pero en dosis más pequeñas durante un periodo más largo en cantidades exactas  y no bombas destinadas para un caballo”.

 

Esperanza de vida

 

Cada año las vacunas salvan la vida de entre dos a tres millones de niños, afirma el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

 

Sin embargo, esta esperanza de vida ha tenido algunos contratiempos; ejemplo, reacciones adversas como fiebre, alergias en la piel o el desarrollo de la enfermedad que constituye la vacuna.

 

Aunque no es causa de autismo de acuerdo a la Centers for Disease Control and Prevention; quien en un estudio recopila información sobre el timerosal, compuesto que se ha relacionado a esta enfermedad y que sirve para evitar la contaminación de la vacuna.

 

Sin embargo, ¿Tú qué opinas sobre la aplicación de las vacunas?

 

  

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola