Útiles recomendaciones para dormir de día

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Trabajar de noche implica un cambio radical en nuestro reloj biológico, así que se deben cambiar los hábitos y estilo de vida
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

07-06-2010

Ante un cambio radical en el horario de trabajo que obligue a dormir durante el día y estar alerta en la noche y la madrugada, diversos organismos especializados en trastornos del sueño ofrecen una serie de recomendaciones que vale la pena conocer.

 

Lo primero que debe hacer una persona en estas circunstancias es prepararse en cuerpo y mente para dormir durante las horas de luz.

 

Luchar contra el ciclo natural de despierto-dormido puede ser difícil: está demostrado que los trabajadores nocturnos duermen menos que los diurnos y descansan menos cuando duermen.

 

Preparar casa y familia para dormir de día

 

Para ello, dicen los expertos, es fundamental contar con la familia y los amigos para crear un ambiente silencioso y tranquilo durante las horas de sueño.

 

Hay que prepararse porque las actividades cotidianas de una casa tienen forzosamente que alterarse, los horarios para convivir con los hijos sufren modificaciones y se pierden muchas actividades de un día normal.

 

De no contar con esa colaboración, el reloj biológico del empleado se descompone, lo cual puede llegar a afectar las distintas funciones del cuerpo como su temperatura, comportamiento hormonal o frecuencia cardíaca, entre otras.

 

Algunas investigaciones revelan que los individuos que trabajan por turnos nocturnos experimentan más problemas estomacales, irregularidades menstruales, resfriados, gripe y aumento de peso, que quienes laboran en turnos diurnos. Recuerda que el riesgo de accidentes laborales y de tráfico aumenta para quienes se sienten cansados.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red