Uso de celulares 3a causa de accidentes automovilísticos

Uso de celulares 3a causa de accidentes automovilísticos

Uso de celulares 3a causa de accidentes automovilísticos

Bloque que muestra la firma del editor.

Utilizando al manejar aparatos como teléfonos celulares puede ocasionar además, de distracción, episodios de migraña, mareo, desestabilización, lo que significa incremento en el riesgo de accidentes.

 

15% a 20% de los accidentes automovilísticos se deben al uso de dispositivos, que los convierte en la 3ª causa de accidentes en México tan sólo después de conducir a exceso de velocidad o bajo estado etílico.

 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, señala que el riesgo no sólo es su integridad o su vida, sino la de terceros.
 

Incluso advirtió que los equipos celulares que permiten tener las manos libres no brindan una ventaja de seguridad respecto de los equipos de mano. Esto porque nuestra atención no se encuentra completamente concentrado en una sola actividad.

 

 

Cuidado al manejar

Además de uso de celulares, otro problema de salud que afecta a los conductores es la mala visión.

 

En México aún no se tiene la costumbre de hacerse una revisión visual una vez al año, para asegurarnos que todo esté en orden. Por lo general los cambios en la visión se presentan lentamente y son difíciles de detectar. Algunos síntomas a los que podemos estar atentos son dolor de cabeza y vista cansada o nublada.

 

La salud visual es importante, en el caso de los niños, los padres deben estar pendientes para que se puedan detectar algunos síntomas, como bajo rendimiento, errores al escribir, o dolor de cabeza.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola